Viernes, 2 Octubre 2009

COOLER: Una nueva coctelería en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Ambiente tranquilo por la tarde y animación las noches de fin de semana, pero, siempre, con cócteles de nivel con los que dotar de glamour tu rato de ocio. En Cooler nunca te equivocarás. Garantizado.
En mi afán por presentaros las mejores coctelerías de Barcelona, hoy le toca el turno a Cooler, una recién llegada, pues abrió sus puertas este pasado verano en el Eixample, concretamente, en la calle Mallorca con Aribau. Una zona aparentemente tranquila, que los fines de semana se transforma pues acoge a la muchedumbre que sale de fiesta por la zona de Aribau. Allí abundan los disco-bares sin atractivo en los que la calidad de la bebida es lo de menos, por lo que se agradece muchísimo una propuesta como Cooler. Y es que, aunque su apariencia no nos haga pensar en un cocktail-bar clásico, su recetario no nos deja lugar a dudas: nos encontramos ante una coctelería de primer nivel.


A ello contribuye esencialmente el currículum de su propietario, pues se ha curtido muchos años en la que antes era considerada la número uno: Boadas.
En Cooler ha trasladado su savoir-faire en esta disciplina milimétrica del mezclar y agitar, así como la actitud de discreción y profesionalidad que se le supone a todo buen barman. Bueno, y también, su alucinante colección de cocteleras que te dan la bienvenida antes de entrar. En total son dos detrás la barra, siempre dispuestos a aconsejarte si no tienes claro qué pedir.

A diferencia de otros locales de este tipo, Cooler destaca por su luz y sus colores claros en la decoración, lo que lo hace el sitio ideal para los no iniciados, pues no impone tanto como otros. Puedes elegir sentarte en alguna de las mesas de la entrada para mayor comodidad, o bien en algunas de las altas que hay al final del local. Incluso, si vas en grupo y buscas intimidad, tienen un privado situado al fondo. Aunque, personalmente, yo te aconsejo que cojas asiento en la bonita barra de cristal y mármol –siempre impecable- y te des el gusto de observar cómo trabajan. Un placer para la vista.

En DolceCity Barcelona: Cooler

Cooler ( Ver plano )

Carrer de Mallorca, 196
Tel: 934519093
Web:

Abrió sus puertas en el verano de 2009 ofreciendo una alternativa muy interesante en el mapa de coctelerías de la ciudad. Su decoración, en tonos claros, la distingue del resto, aunque su recetario sigue los cánones de la coctelería internacional.