Jueves, 10 Septiembre 2009

SAYAN: Exotismo chic en moda femenina en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Soledad Álvarez, hija de la diseñadora Purificación García, nos trae a Barcelona su particular visión de entender la moda: chic, trendy y con un punto exótico que no te dejará indiferente.
Tenía ganas de conocer de primera mano la tienda que Soledad Álvarez, hija de la conocida diseñadora Purificación García, había abierto en Barcelona, concretamente en la zona alta, en los alrededores del mercado de Galvany. Ayer me decidí a acercarme y la verdad es que me dejó un buen sabor de boca, por varios motivos. El primero, aunque no por orden de relevancia, es su interiorismo, pues se trata de un espacio amplio de espíritu cosmopolita, con paredes de ladrillos visto y suelo de madera, que resulta cálido a la par que singular.



El segundo motivo es su original propuesta de moda. Y digo lo de original porque se nota que hay una visión muy concreta detrás y cada prenda que cuelga en la percha responde a este concepto, ya sea en su versión más casual como más de noche. Son prendas femeninas, chics y con un toque exótico, diferente y original que las hace muy apetecibles. Abundan las túnicas y los vestidos, ornamentados con pailletes y piedras en cuellos, bajos o el cuerpo entero, muy útiles para ir arreglada y cómoda a la vez. Aunque también encontraréis prendas más discretas, como una bonita camisa en rosa empolvado de estilo romántico, sencilla pero efectiva. De hecho, hay un poco de todo, pues cada prenda es distinta. ¿Algunos ejemplos? Pues un precioso vestido negro con grandes topos beige de estilo algo vintage; una divina chaqueta de cuero de estilo lady muy en la línea Chloé de este verano; un minivestido negro ajustadísimo para resaltar un cuerpo de infarto en plan dominatrix; o un maxivestido estampado en tonos malvas de indudable estilo boho. Como veis, hay de todo, para todas.

Sin embargo, si en cuanto a la moda, hay prendas para todos los gustos, en el apartado de complementos, el tema se reduce un poco más. Y es que se nota que a Soledad le gustan las joyas exóticas, coloristas o en base a plata, de dimensiones generosas y con mucha personalidad. También hay bolsos y zapatos, pero yo destaco especialmente los foulards. Te dan la bienvenida al entrar en la tienda y son uno de sus puntos fuertes. Traídos de la India, están realizados en seda salvaje y resisten cualquier tendencia pasajera con mucha dignidad. El complemento perfecto.

En DolceCity Barcelona: Sayan

Sayan ( Ver plano )

Carrer dels Madrazo, 129
Tel: 932096418
Web: www.sayanbcn.blogspot.com

Sayan es el proyecto de Soledad Álvarez, hija de la diseñadora Purificación García. Dispone de 2 tiendas -una de ellas en Sant Cugat- donde ofrece prendas femeninas y chics con las que marcar la diferencia. A destacar sus complementos, como los foulards.