Jueves, 17 Septiembre 2009

Restaurante LA XINA: Un nuevo éxito del grupo Tragaluz

por Ariadna Alcañiz
Situado en pleno hervidero de Las Ramblas, La Xina es una buena opción si se quiere una comida exótica dirigida a paladares occidentales en un ambiente de diseño.
Antes de empezar con el post, aclarar que no soy ninguna experta en gastronomía oriental ni otras cocinas exóticas; por lo que mi percepción de lo que es realmente “comida china”, aún habiendo viajado allí, no es el de una purista. Dicho esto, La Xina es una buena opción si se quiere disfrutar de un ágape diferente hallándose uno en pleno centro, con un entorno muy por encima de la media de lo que uno se encuentra en los aledaños de Las Ramblas.


Fui una noche de verano con una amiga y la verdad es que nos dejó muy buen sabor de boca
. Habíamos reservado y, después de una caótica bienvenida, nos sentaron en el piso de arriba, compartiendo mesa, una de las novedades que presenta el grupo Tragaluz en este restaurante y que para nosotras no fue ninguna molestia. Al contrario, fue una muy buena situación, pues estuvimos tranquilas, gozando de bonitas vistas sobre Las Ramblas. La carta presenta platos –o mejor decir platillos- orientales aunque adaptados al paladar de un público occidental. Dim sums, sopa wanton, costilla de cerdo lacada, pato Pekín, así como platos vegetarianos y otros cocinados al vapor componen una atractiva ventana por la que acercarse a la cocina asiática.


Aunque lo mejor, sin duda, es su interiorismo
. Un majestuoso dragón de papel serpentea en el piso de abajo y contrasta con la madera oscura de la estructura y las mesas. Al entrar, te encuentras con la cocina a la vista; lo mismo que en el piso de arriba, donde hay otra cocina. En este segundo nivel es donde uno puede disfrutar de mejores vistas de Las Ramblas y de un ambiente algo más tranquilo, ya que, dada su capacidad, el piso de abajo puede resultar algo agobiante. Se recomienda reservar e ir con tiempo, pues son algo lentos.

En DolceCity Barcelona: La Xina

La Xina ( Ver plano )

Carrer del Pintor Fortuny, 3
Tel: 933429628
Web: www.laxinaderamblas.es

Es uno de los últimos proyectos del imparable grupo Tragaluz. En esta ocasión, adentrándose en la cocina china, con platos estrella como el pato Pekín o la sopa wanton de Shangai. A destacar su interiorismo y su céntrica ubicación en plenas Ramblas.