Viernes, 18 Septiembre 2009

NUNITA: Moda femenina con acento del norte en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Si buscas una prenda con alma, que hable por si misma, no lo dudes, en Nunita encontrarás lo que buscas. Una multimarca con carácter propio que dicta sus propias reglas desde el Born.
Hacía tiempo que quería conocer más a fondo lo que ofrecía Nunita. Una bonita tienda situada en la calle Rec, en el epicentro del Born, que me tentaba con sus pulcros vestidos y un interiorismo simple con guiños vintage que invitaban a una experiencia diferente a la hora de ir de shopping. Ayer me decidí a entrar y debo aplaudir el riesgo de abrir una tienda tan determinada en una zona tan competitiva com es ésta. Aunque reconozco que no casa con mi estilo sí que es cierto que es una tienda a tener en cuenta, pues parte de una visión muy definida de la moda femenina, casual y efectiva.

Y es que en Nunita apuestan por un tipo muy concreto de mujer. Ésa que se viste con vestidos à la française, que se mueve en parámetros de color que van del negro al gris –con alguna licencia de estampados- y que prefiere la sutileza frente a las tendencias. Por ello, encontraréis firmas del norte de Europa, como Designer’s Remix y By Ti Mo (en la imagen inferior), así como otras como Lola Cuello. ¿No os suenan demasiado? No hay problema. Tan sólo tenéis que pensar en vestidos de formas simples con detalles lenceros; impecables abrigos ¾ con cuello chimenea y faldas que juegan con aplicaciones justas para convertirse en un básico con un twist.


Esto es lo que propone Nunita. Una moda fácil, un tanto sobria, pero que te hará quedar bien en cualquier ocasión.
También vende complementos como los zapatos firmados por Designer’s Remix, así como bisutería. De ésta última destacar las cadenas doradas acompañadas de carpas de colores que me han trasladado directamente a mi viaje a China. Da gusto ver que eso que te compraste diez años atrás ahora se utiliza como complemento de moda. Un do it yourself se impone....

En DolceCity Barcelona: Nunita

Nunita ( Ver plano )

Carrer del Rec, 61
Tel: 933150770
Web: www.nunitabcn.com

Para diferenciarse del estilo francés que abunda en esta zona, Nunita apuesta por firmas del norte de Europa para marcar la diferencia. Una moda sobria, con guiños de estilo, que satisfacen a diferentes tipos de mujer. Para encontrar básicos con un twist.