Martes, 22 Septiembre 2009

LE MONDE DE SOPHIE: Moda joven y romántica en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Chic, femenina y refinada. Así es la mujer que se viste en esta tienda de Sant Gervasi cuyo interiorismo, cálido y detallista, casa perfectamente con su oferta de moda. De ensueño.
El mismo día en que me dirigí a Sayán, para conocerla en primera persona, descubrí otra tienda muy interesante de la zona alta de Barcelona. Se trata de Le Monde de Sophie, cuyo nombre en francés me hace pensar en una mujer coqueta y femenina. Y así es precisamente su propuesta de moda, pues, a través de varias firmas, tanto españolas como extranjeras, nos facilita la tarea de embellecer nuestro armario con prendas románticas y muy chics.


Para empezar, tienen la firma francesa Sessùn, de la cual soy fan desde hace tiempo. Se trata de una moda fácil y muy llevable pero con el toque justo de refinamiento para marcar la diferencia. Varias fueron las prendas que me seducieron de esta marca, como, por ejemplo, un minivestido de seda de aires inocentes ideal para cualquier ocasión. En otro estilo, más boho y desenfadado, encontramos las propuestas de la inglesa Yumi, cuyos vestidos estampados son perfectos para el día a día, aunque también presenta opciones más elaboradas, como un little black dress de encaje que te hará destacar en la noche barcelonesa.

Dos propuestas para este otoño de Sessùn.

Otras firmas que completan el apetecible catálogo de Le Monde de Sophie son Olga de Polga, de estilo british y retro; Paul & Joe Sister, colorista y chic; Montse Cañadas, siempre elegante; y un hallazgo, Orla Kiely, que no conocía antes y que ha supuesto todo un flechazo. La venden en exclusiva para toda Cataluña en esta tienda y presenta una visión lady y joven de la mujer muy lograda, ¡ideal! También ofrecen accesorios muy tentadores, desde bolsos a zapatos, pasando por sombreros, con los que completar tu look con mucho estilo.

Parte de la colección de esta temporada de Orla Kiely.

Todo ello en un espacio muy cuidado, cálido y con alma
, con el suelo de parquet claro, las paredes luciendo un bonito papel en tonos beige y con el rosa como color corporativo. Dulce y delicada, como su moda, esta tienda supone un punto de luz y de carácter en una zona, la de Sarrià-Sant Gervasi, que se caracteriza por el minimalismo y la neutralidad. Muy recomendable.

En DolceCity Barcelona: Le Monde de Sophie

Le Monde de Sophie ( Ver plano )

Carrer de Santaló, 58
Tel: 932003446
Web:

Abrieron el pasado mes de abril y desde entonces han sabido afianzarse en la zona gracias a proponer una moda romántica, refinada y joven que incluye marcas muy interesantes tanto nacionales como extranjeras. ¿Algunos ejemplos? Sessùn, Orla Kiely, Yumi...