Martes, 1 Septiembre 2009

BLANCO abre tienda en Diagonal Mar

por Ariadna Alcañiz
Ya estamos de vuelta. Y para empezar el nuevo curso una muy buena noticia, al menos para mí: Blanco ha inaugurado local en Diagonal Mar. Por fin puedo disfrutar de su moda ¡cerca de casa!
Cuando hace dos años os hablé por primera vez de la cadena de moda española Blanco, hice hincapié en que es necesario irse pasando de forma regular para poder comprarse lo mejor de su oferta. Porque, claro, con esos precios tan ajustados lo más tentador se agota enseguida. Así que ya os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho descubrir una nueva tienda Blanco en Diagonal Mar, al lado de casa, ideal para irme pasando de vez en cuando y descubrir, la primera, todo lo que va llegando. ¡Genial!


Además, se trata de una tienda muy completa. Está situada en el sótano y es de medianas dimensiones, con una parte al fondo dedicada a los complementos y una pequeña sección, en la parte izquierda, consagrada a la moda de hombre. Lo que más me ha gustado es que se nota que no estamos en el centro y todo estaba muy ordenadito y bien dispuesto, a ver cuánto dura...


En cuanto a su colección para este otoño-invierno, pues para chica hay un potente resurgir de los años 80
en forma de vestidos de lentejuelas, faldas de vuelo y cinturilla elástica de print de leopardo en azul klein y negro, zapatos de tacón decorados con tachuelas y cuero –o, mejor dicho, imitación- en chaquetas, leggings y faldas lápiz. La influencia balmaniana se nota en jeans pitillos desgastados acompañados de blazers desestructurados en lentejuelas –una de las prendas más logradas- diseñados para todas aquellas con alma de voguette. Aunque para las que quieran una imagen más relajada, también hay abundancia de camisas de cuadros, cárdigans oversize de punto, boyfriend jeans y vestidos de línea puras.


Para los chicos, en Blanco siguen apostando por la influencia college
, ya sea en pulcros jerséis de cuello pico, chaquetas de estilo preppy, americanas clásicas y foulards de cuadros. También disponen de otras líneas más cañeras, que incluyen llamativas camisetas, vaqueros rotos y perfectos de piel.

Y, por supuesto, no podemos obviar su apartado de complementos, con una inabarcable colección de calzado –se llevan los taconazos y los zapatos contundentes- y algunos modelos de bolsos muy interesantes. Tanto si buscas algo más espectacular para arrasar por la noche, como algo de diario, en Blanco hay opciones para todos los gustos. ¿Mi favorito? El bolso con que ilustro este post. Lo había visto en la web de la firma estadounidense Urban Outfitters y ahora me lo encuentro, prácticamente idéntico aunque más barato, en Blanco. ¡Estupendo!

Blanco en el centro comercial Diagonal Mar

Diagonal Mar ( ver plano )

Avinguda Diagonal 3
Tel: 935677600
Web: www.diagonalmar.com

Con una superficie de 87.000 m2, cuenta con numerosas tiendas de moda, alimentación, belleza y servicios, en los que los niños tienen mucho protagonismo.