Viernes, 17 Julio 2009

LA CANDELA: Cocina de mercado en la Ribera

por Ariadna Alcañiz
Sin prisa pero sin pausa, este restaurante se ha hecho con una parroquia de fieles que repiten sin cansarse. ¿Sus reclamos? Una cocina creativa y una de las terrazas más agradables de Barcelona.
El domingo pasado volví al restaurante La Candela. Es un lugar que adoro, porque es muy agradable; de esos rincones con encanto que Barcelona esconde donde menos te lo esperas. Está situado en la Plaza de Sant Pere, cerca del Palau de la Música, ubicación que han sabido aprovechar muy bien con una atractiva terraza de unas ocho mesas, que se ha convertido en una de las más buscadas de la ciudad.


También disponen de un comedor interior decorado sin demasiadas pretensiones pero con cariño, así que también resulta agradable. Como su propuesta gastronómica, que podríamos enmarcar en la cocina de mercado creativa. Al mediodía presenta un menú con unas 4-5 opciones tanto de primero como de segundo a precios bastante ajustados, alrededor de los 12, sin contar las bebidas. Un importe más que justo para la comida que ofrecen, con platos tan apetecibles como la ensalada de tomate y mozzarella, el ceviche de salmón, el wok de verduras, el calabacín relleno de arroz y tofu, la hamburguesa... Cada día, una propuesta distinta, con opciones más ligeras y otras más contundentes y siempre incluyendo carne y pescado.

La carta de vinos es corta, aunque correcta, y los postres, como el resto de su cocina, son artesanos. Mi perdición es su yogur natural, servido con un poco de miel y frutos secos, francamente divino. A parte de la comida y su ubicación, tiene un último atractivo. Y es que se ha convertido en lugar de peregrinación de la élite bohemia-cinéfila barcelonesa. Yo misma comí al lado del actor y director Joel Joan y también se ha visto por allí a José Luís Guerín. Una fauna diferente para un lugar único.

En DolceCity Barcelona: La Candela

La Candela ( Ver plano )

Plaça de Sant Pere, 12
Tel: 933106242
Web: lacandelabcn.com

La Candela combina una cocina de mercado creativa con un público bohemio que se pelea por encontrar una de las buscadas mesas de su agradable terraza. Es ideal para ir al mediodía, pues ofrecen un menú alrededor de los 12€ con platos de la carta.