Miércoles, 22 Julio 2009

FISHOP: Una pescadería moderna en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Para llevar o para comer in situ, en Fishop encontrarás productos del mar de primera calidad, tanto cocinados como crudos. A destacar su barra de sushi, algo cara pero muy recomendable.
Recuerdo cuando Fishop abrió sus puertas en la calle Amigó. Fue pionera en ofrecer sushi de excelente calidad para llevar y, en poco tiempo, se convirtió en un referente en la zona. Tengo una amiga que se hubiera convertido directamente en adicta si no fuera por los abultados precios. En unos pocos años Fishop ha pasado de ese local de reducidas dimensiones con una pequeña barra a un espacio en el sótano del Boulevard Rosa, donde alberga un comedor, una barra de sushi y un mostrador con el pescado del día. ¡Menudo cambio!


El sábado pasado no tenía demasiadas ganas de cocinar, así que decidí hacerme un autohomenaje y me fui allí a comprarme algo de sushi para llevar
. Aunque el sitio estaba lleno, sólo entrar el maître me dio la bienvenida y me explicó las distintas fórmulas que ofrecen, todo un detalle. Opté por un tartar de salmón –gustoso-, cuatro nigiris –sublime el de vieira, algo decepcionante el de anguila- y cuatro uromakis de atún, cuya factura total subió a unos 22 euros. Algo caro, es cierto, pero el placer de saborear estas delicatessen en mi casa, con una copa de Gran Caus rosado, hace que mereciera la pena.


Otra opción es comer allí. El espacio se ha decorado tomando como referencias los elementos de una pescadería tradicional
. El mantel a rayas azul cielo y blancas, las mesas de madera, la iluminación... todo ha sido pensado para darnos la sensación de encontrarnos en un local de la costa. La barra de sushi, situada a la derecha de las escaleras, le pone el contrapunto moderno en un mix muy logrado y agradable.


A parte del sushi, también tienen pescado de lonja, así como marisco.
A juzgar por lo que vi en el mostrador, estoy segura que tampoco debe decepcionar. Se puede elegir comer el pescado entero o fileteado en una ración, cocinado sencillamente. En cuanto al marisco, ostras y almejas son su punto fuerte, aunque hay variedad entre la que elegir.


El ágape se acompaña con una carta de bebidas que incluye mayoritariamente referencias españolas –precios abultados otra vez- y bebidas japonesas. En este sentido, también tienen sección delicatessen para llevarte a casa. Así que si estás pensando en preparar una cena japonesa, aquí encontrarás todo lo que necesitas. Difícil aúnar cocina catalana y japonesa de una manera tan atractiva. Sin duda, un buen negocio.

Fishop en el Boulevard Rosa

Boulevard Rosa ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 53
Tel: 934675428
Web:

Bisutería, pulseras y complementos en Barcelona.