Lunes, 27 Julio 2009

DEKAP: Una nueva sombrerería en el Raval

por Ariadna Alcañiz
¿Te gustan los sombreros? Pues no puedes dejar de visitar esta tienda ravalera donde encontrar distintos modelos para vestir tu cabeza. También tienen zapatos, bolsos e inusuales cascos de bici.
Mi amiga Laia es una incondicional del sombrero. Tiene la gran suerte que prácticamente cualquier modelo le sienta bien, pero reconozco que su gracia y estilo personales contribuyen a que los luzca de diez. Fue a través de ella que descubrí Dekap, una relativamente nueva tienda que da a la calle Ferlandina dedicada a los sombreros, aunque también tienen una pequeña sección de zapatería, bolsos y atípicos cascos de bicicleta.


Se trata de un local decorado con gusto, minimalista y moderno
, en el que blanco convive con las paredes originales de piedra y el hierro de los expositores. En la zona principal es donde se hallan los sombreros, bien dispuestos y al alcance de la mano para que un@ se los pueda probar cómodamente –hay un gran espejo horizontal que facilita la tarea-. La mítica marca Goorin Bros. (en la imagen inferior) tiene abundante presencia, con modelos unisex en distintos tonos y acabados. Incapaz de decidirme por uno, la semana pasada acabé comprándome dos bastante parecidos, uno azul y otro marrón, que ya no me abandonan nunca. Y es que otro detalle a tener en cuenta son los precios, pues por alrededor de 40 euros puedes tener tu modelo.


Aparte de panamás, de paja y fedoras, en Dekap también tienen una selección de gorras para los que quieran algo más informal
. En esta línea, su sección de calzado incluye espardenyes, así como diseños de la londinense Fly London, de marcado carácter irreverente y desenfadado. Completan su singular oferta, cascos de bici para no pasar desapercibid@, así como coloristas bolsos de tela que huelen a verano. Aunque de todo ello, yo me quedo, sin duda, con sus sombreros.

En DolceCity Barcelona: Dekap

Dekap ( Ver plano )

Carrer de Ferlandina 61
Tel: 933292522
Web: www.dekapbarcelona.com

Utilizando un juego de palabras en catalán, Dekap abrió sus puertas la pasada primavera para vestir nuestra cabeza, y nuestros pies. Su punto fuerte son sus sombreros y gorras de diseño, aunque también disponen de zapatos y bolsos singulares.