Jueves, 25 Junio 2009

OLOKUTI: Comercio justo por un mundo responsable

por Ariadna Alcañiz
Una plataforma cultural que te trae a Barcelona lo mejor en arte y artesanía de otros puntos del planeta, apostando por el comercio justo y ecológico. ¡Ah! ¡Y no olvidéis visitar su patio interior!
En un espacio que recuerda más a una vivienda privada –eso sí, de enormes dimensiones- que a una tienda encontramos uno de los tres puntos de venta que Olokuti tiene en Barcelona. ¿Qué es Olokuti? Pues una iniciativa muy interesante que cree en un mundo responsable. Para ello, apuesta por el comercio justo y los productos biológicos para fomentar un consumo con cabeza, minimizando el impacto en el medioambiente.


Su oferta es muy amplia, pues tienen prácticamente ¡de todo! Desde monederos, juguetes, ropa infantil y de mujer, cerámica, comida biológica, bisutería... procedentes de cualquier rincón del planeta y con la garantía del comercio justo; es decir, sabiendo que su fabricación se ha realizado en condiciones dignas. Por lo tanto, es un escaparate impagable a otras culturas a través de la artesanía, pero también a través de películas, conciertos o exposiciones... pues en Olokuti tienen una apretada agenda de eventos, siempre relacionados con este peculiar (y solidaria) manera de entender el mundo.

Pero aún tiene más atractivos. Su ubicación es otro de sus encantos. Está situada en un piso antiguo de la ahora peatonal calle Astúries, que conserva sus baldosas originales y su distribución en distintas habitaciones, lo que la hace una tienda muy acogedora y especial. Aunque, sin duda, una visita a Olokuti tiene que culminar tomando algo en su patio interior, un rincón mágico y muy agradable, con unas cuantas mesitas de mosaico, en el que tomarse un té, un zumo o un helado y olvidarse del mundanal ruido. Nunca fue tan fácil contribuir a un mundo responsable.

En DolceCity Barcelona: Olokuti

Olokuti ( Ver plano )

Carrer d'Astúries, 36
Tel: 932170070
Web: www.olokuti.com

Con una tienda en Sant Andreu, otra en Sarrià y esta de Gracia, Olokuti es un nombre de referencia en la ciudad en cuanto al comercio justo y ecológico. Su oferta abarca desde complementos hasta pequeños electrodomésticos, pasando por productos bio.