Viernes, 12 Junio 2009

LASARTE: El restaurante de Martín Berasategui en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Un estudiado equilibrio de productos y cocciones es el punto de partida de la carta del restaurante Lasarte, un must gastronómico de la ciudad. ¿Estás list@ para ejercitar tu paladar? ¿Y tus sentidos?
Desde DolceCity, ya me he referido a mis padres como unos auténticos sibaritas. Gracias a ellos he podido descubrir placeres gustativos insospechados y disfrutar de experiencias realmente memorables. Espero que me permitáis esta pequeña licencia personal que me sirve de excusa para introduciros mi última experiencia gastronómica: el restaurante Lasarte. Y es que esta semana, de su mano, he tenido la oportunidad de probar la alta cocina que Martín Berasategui practica desde su restaurante de Barcelona, premiado con una estrella Michelin.


El Lasarte pertenece al hotel Condes de Barcelona, situado en la calle Mallorca, entre Paseo de Gracia y Rambla Catalunya; una de las zonas más céntricas y nobles de toda la ciudad. Abrió sus puertas en el 2006 con una fórmula muy personal: espacio para sólo 35 comensales y una carta fiel al imaginario culinario del prestigioso chef donostiarra conjugada con influencias de la cocina tradicional catalana. En su cocina es el joven cocinero Antonio Sáez el que se encarga de ejecutar las directrices de Berasategui para presentar unos opciones llenas de matices que no te decepcionarán.


¿Qué podéis encontrar?
Pues uno puede escoger entre platos de la carta –breve, pues está compuesta por unas 4-5 opciones tanto de entrantes como de carnes, pescados y postres- y dos menús. A parte del de degustación, si uno viene con apetito puede optar por el de clásicos de Martín Berasategui con las recetas más exitosas del chef. En mi caso, probamos distintos platos de la carta, como las gambas –¡riquísimas!-, el arroz con salchichas y espardenyes –algo fuerte-, las vieiras –deliciosas- o la espalda de cabrito –muy sabrosa-. La bodega y los postres tampoco se quedan atrás. Personalmente, os recomiendo el soufflé de chocolate, generoso y muy logrado. La verdad es que fue una experiencia irrepetible, todo estuvo a la altura, incluido el precio. Eso sí, ya fue mala suerte coincidir con un grupo de turistas algo ruidosos justo al lado. ¡Si sólo quedaba sitio para 30 personas más!

En DolceCity Barcelona: Lasarte

Lasarte ( ver plano )

Carrer de Mallorca, 259
Tel: 934453242
Web: www.restaurantlasarte.com

El reputado chef vasco Martín Berasategui desembarcó en Barcelona en el 2006 con esta interesante dirección para paladares exigentes. Aquí conjuga su recetario de siempre con la tradición autóctona catalana para unos platos originales y llenos de matices.