Lunes, 29 Junio 2009

HARRY'S BAR: Cócteles a ritmo de piano en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Si te apetece relajarte y disfrutar de un cóctel en buena compañía, te recomiendo una visita al Harry’s, uno de los que tienen más solera en toda la ciudad. Único.
Si seguís DolceCity, ya sabréis que soy una gran aficionada a la coctelería. En Barcelona tenemos la suerte de contar con muchas direcciones interesantes y recomendables, de estilos de lo más diversos. El Harry’s Bar, aunque no tiene la fama de su homónimo parisino, sin duda, es un nombre a tener en cuenta por la excelente calidad de sus combinados, un servicio profesional de la vieja escuela y un interiorismo clásico, que invita a las confidencias y al relax.

Está situado muy cerca de otro nombre imprescindible de la escena coctelera barcelonesa, el Dry Martini, y cuando éste se llena, puede ser un muy buen plan B. Aunque, ¡ojo!, que en fin de semana también cuesta lo suyo encontrar sitio. Sus alicientes, a parte de unos precios más asequibles que el Dry, pues siguen la misma línea de calidad, profesionalidad y carisma que los cocktail-bars de primera línea de la ciudad. Su carta incluye todos los nombres de la coctelería clásica, como el daiquiri -uno de mis cócteles favoritos-, con ron y limón, muy refrescante ahora en verano y que os recomiendo desde aquí.

Lo que lo hace diferente y único es la ambientación musical que uno puede encontrar en fin de semana. Música de piano en directo, a veces acompañado de instrumentos de viento, sirven para dar un atmósfera décalé, como dirían los franceses, que te transporta a otra época. Con un repertorio de lo más clásico –como sus combinados-, lo mejor es cuando tocan temas conocidos por todos y la parroquia de fieles se anima a cantar. He vivido la experiencia y es mágica. Seguro que ahora tocarán alguna de Michael Jackson. Una buena manera de despedir al Rey del Pop, cantando y con un cóctel en la mano. Hasta siempre, Michael.

En DolceCity Barcelona: Harry's Bar

Harry ( Ver plano )

Carrer d´Aribau, 143
Tel: 934303423
Web:

El Harry''''s Bar es uno de los cocktail-bars con más solera de Barcelona. Un letrero dorado te indica la entrada, pues desde fuera no se ve el interior. Dentro, atmósfera de otros tiempos, cócteles excelentes y música de piano en directo para acompañar.