Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 1 mayo 2009

GIMLET: Una coctelería clásica en el Born

por Ariadna Alcañiz

Inauguramos el primer fin de semana de mayo. Además, festivo. Celébralo en este cocktail-bar de aires clásicos en cuanto a interiorismo y servicio, pero con una clientela joven y cosmopolita.

No te esperes encontrar ni mojitos ni cosmopolitans. Porque en el Gimlet no sirven. Toda una declaración de principios, especialmente por encontrarse en el barrio donde más proliferan los pseudo-barman sin ninguna formación. Aquí es todo lo contrario. Barmans de contrastada experiencia, vestidos de riguroso negro y con cara de pocos amigos se encuentran detrás de la inmensa barra que preside el local, de reducidas dimensiones. El Gimlet es una alternativa a tener en cuenta –más bien, la única- si te encuentras por la zona y buscas tomarte un cóctel en condiciones.


Un simple letrero te da la bienvenida al local, donde las cortinas parecen esconder algún negocio ilícito, propio de la ley seca. En el interior, luz ténue y madera oscura te transportan a otra época, cuando no eran necesarias florituras para dar buena imagen a un bar, pues lo que importa aquí es la calidad del producto final y del servicio. Como en toda buena coctelería clásica, no hay carta; tan sólo el savoir-faire de sus empleados que sabrán decirte qué cóctel tomarte, si es que no vienes con las ideas claras. Déjate aconsejar y descubre nuevas combinaciones o, si no, apuesta por un valor seguro: el Gimlet, tan simple (sólo lleva ginebra y lima) como efectivo.

Como es pequeño, en fin de semana se llena mucho. Por eso, es aconsejable ir a primera hora, para un aperitivo, o justo después de cenar. A partir de las 23.30-24 h, acostumbra a no caber ya ni un alfiler, una parroquia formada por jóvenes de profesiones liberales y guiris bien informados se aglutinan en la barra, restándole encanto al conjunto. Ahora bien, si encuentras sitio en uno de sus preciados (y altísimos) taburetes, verás cómo merece la pena. Aunque, personalmente, yo te recomendaría ir algún día de entresemana; cuando, para mí, el Gimlet luce su mejor cara.

En DolceCity Barcelona: Gimlet

Gimlet ( ver plano )
Carrer del Rec, 24
Tel: 933 101 027
No hay que confundir este Gimlet con el que se encuentra en la calle Santaló,propiedad del polifacético Javier de las Muelas.En el local del Born se ha apostado por aires clásicos y austeros con el fin de destacar al verdadero protagonista:los cócteles.



LA ZARABANDA: Comida ligera y copas en el Raval
LA ZARABANDA: Comida ligera y copas en el Raval
Si quieres relajarte y huir del mundanal ruido, lo tienes muy fácil. En este bar de ambiente sosegado podrás charlar con los tuyos, mientras comes algún platillo de cocina de fusión sin pretensiones.

Restaurante IMPREVIST: Cocina de mercado en el Raval
Restaurante IMPREVIST: Cocina de mercado en el Raval
Si estás por la zona y quieres hacer un ágape informal en un ambiente acogedor y relajado, esta es tu dirección. En Imprevist priman las sensaciones, porque ir aquí es mucho más que simplemente comer.

AU PORT DE LA LUNE: Un auténtico bistro al lado de la Boqueria
AU PORT DE LA LUNE: Un auténtico bistro al lado de la Boqueria
Si buscas un auténtico reducto francés en Barcelona, te recomiendo este restaurante especializado en carne que destila el espíritu de los populares bistros del país vecino. Único.

Restaurante HISPÀNIA: Un clásico renovado en Arenys de Mar
Restaurante HISPÀNIA: Un clásico renovado en Arenys de Mar
Hoy empiezan las vacaciones de Semana Santa. Si te quedas por aquí, puedes darles un toque festivo con una visita al Hispània, con una cocina catalana de categoría. Merecerá la pena coger el coche.

VELCRO BAR: Copas y buen ambiente en Barcelona
VELCRO BAR: Copas y buen ambiente en Barcelona
Sentirse como en casa. Esto es lo que defienden en este resultón bar de Gràcia, que destaca por su buen ambiente, excelentes cócteles y afinada selección musical. Muy recomendable.


« Volver a la Home| , ,