Miércoles, 27 Mayo 2009

Danone restaurante, yoghourtería, museo y tienda: sorprendente

por Ivana Muntán
Propuesta pionera que viene de la mano de Danone: un restaurante de comida sana además de un museo Danone y una yoghourtería. En veranito, la alternativa al helado: un yogur con el topping deseado.
Al ladito de Dows, la nueva megastore digital, veo un enorme letrero en relieve con el logo de la marca de yogures Danone. En un primer momento pienso que son oficinas de la marca pero al ver las mesas situadas en plan restaurante alucino.

Poco después descubro el nuevo concepto que la marca ha creado para celebrar su 90 aniversario: un restaurante de gastronomía sana, una yoghourtería en la que degustar las múltiples variedades Danone con el topping elegido, un museo en el que se expone la historia de la compañía y dos salas en las que asistir a las diferentes conferencias acerca de alimentación y hábitos deseables. Además, si tienes espíritu de coleccionista, puedes adquirir algún objeto de merchandising en la tienda de souvenirs que se ha destinado a tal fin.

En el restaurante, puedes disfrutar de un menú económico (de lunes a sábado) que te propone varios tipos de ensaladas y platos ligeros como cremas y salteados de verduras o risottos, carpaccios y carnes. Los postres se basan, como es de imaginar, en el yogur como materia prima y se combinan con zumos de frutas naturales.


"La salud empieza por lo que comemos y cómo lo queremos" reza el rótulo del restaurante y yo lo tengo claro, ahora que empiezo la operación bikini (de hecho ya la debería haber empezado hace un par de meses) el yogur se convierte en una de las bases de mi alimentación. Como cada año...

En DolceCity Barcelona: Espacio Danone

Espacio Danone ( Ver plano )

Avinguda Diagonal, 477
Tel: 934109091
Web: www.danone.es

Un restaurante de gastronomía sana, una yoghourtería en la que degustar las múltiples variedades Danone con el topping elegido, un museo en el que se expone la historia de la compañía, dos salas de conferencias y una tienda de souvenirs.