Viernes, 3 Abril 2009

VELCRO BAR: Copas y buen ambiente en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Sentirse como en casa. Esto es lo que defienden en este resultón bar de Gràcia, que destaca por su buen ambiente, excelentes cócteles y afinada selección musical. Muy recomendable.
Gràcia es uno de los barrios que cuenta con más locales de ocio por m2. De hecho, las licencias van escasas puesto que el vecindario ya no puede absorber más bares. Entre tanta oferta es fácil perderse y acabar en algún local que, aunque no esté mal del todo, tampoco se convierte en algo memorable. Por eso hoy os quiero hablar de uno de mis sitios preferidos en la zona cuando de ir a tomar una copa se trata. Es el Velcro, donde cada día se congrega una parroquia fiel, atraída por su precisos combinados y, sobretodo, su buen ambiente, pues, gracias a su logrado interiorismo –atención a los pequeños detalles- y un servicio desenfadado, en el Velcro uno se siente rápidamente como en casa, muy a gusto.


Se trata de un local alargado, presidido por una barra cuyo fondo alberga una serie de butacas y mesas bajas de estilo retro,
en los que es muy tentador acomodarse durante laaargo rato. Hay una pantalla de gran formato en la que se proyectan contínuamente películas antiguas –o el partido del FC Barcelona de turno-, acompañadas por una banda sonora que cambia según el estado de ánimo de los propietarios. Eso sí, la música es un aspecto que tienen en cuenta en Velcro, y esto se agradece entre tantos locales que apuestan por la radiofórmula.

Como también se agradece, y mucho, el hecho de que aquí uno puede degustar un cóctel en condiciones, algo realmente excepcional en la zona. Y es que Emilio, una de las caras que encontraréis detrás de la barra, se ha curtido en sitios de renombre como el mítico Boadas, con lo que su experiencia está más que contrastada. Humbert y Josie son los amables y jóvenes propietarios, a quien podreis ver charlando animadamente con los habituales del local. Como os decía, un ambiente muy agradable y una gran familia de clientes que no para de crecer. ¿Nos vemos allí?

En DolceCity Barcelona: Velcro

Velcro ( Ver plano )

Carrer de Vallfogona, 10
Tel: 610754742
Web: www.myspace.com/barvelcro

El bar Velcro es el sitio ideal para pasar una tarde-noche con los amigos, rodeados de buen ambiente, escuchando buena música y degustando un cóctel o combinado de calidad. Muebles retro, detalles personales y proyecciones le ponen el toque cool.