Miércoles, 22 Abril 2009

Sombrerería OBACH: Un clásico de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Establecidos en 1924, la familia Obach siempre ha apostado por los sombreros desde esta pequeña y encantadora tienda del barrio Gótico. Clase y distinción, tanto en el producto como en el servicio.
En medio de tiendas para turistas, boutiques de diseño, anticuarios y franquicias de moda, se halla este pequeño enclave dedicado a los sombreros. Su fachada –prácticamente toda acristalada-, su robusta puerta de madera y sus rétulos antiguos destilan ese encanto de otros tiempos, cuando el sombrero era parte obligada de cualquier conjunto, fuera formal o informal. Abierta desde 1924, Obach se ha erigido en una visita obligada para cualquiera, tanto si se desea comprar o tan sólo admirar los exquisitos modelos que decoran su escaparate (y, de paso, el resto de la calle).


Aunque el invierno sea el momento propicio para hacerse con un sombrero –yo misma lo utilicé a menudo, gracias a un regalo que me hicieron precisamente comprado aquí-, en verano también hay muchas opciones interesantes para dotar de un poco de glamour y clase el día a día, empezando por la cabeza. En Obach encontrarás propuestas tanto masculinas como femeninas, entre las que me sorprendió una pamela beige, digna de la Julia Roberts pija de Pretty Woman, por pensar que ya no se encontraban piezas como ésta. También hay modelos más ponibles como una simple visera, presentada en diferentes de colores. Y sombreros propios de estas temperaturas, como los realizados en lino o el clásico panamá, siempre de los mejores fabricantes, tanto nacionales como extranjeros.

Sin embargo, lo mejor de Obach es su servicio. Al cruzar la puerta, te encuentras con el mostrador de roble y detrás celdas y celdas con cajas donde se guardan estos auténticos tesoros. Al encontrar tu talla –tarea fácil por la visión milimétrica de sus empleados-, tan sólo tienes que dar con el modelo que mejor te siente. Un servicio personalizado, sin prisas ni agobios, para conseguir que la experiencia de compra sea todo un placer.

En DolceCity Barcelona: Obach

Obach ( Ver plano )

Carrer del Call, 2
Tel: 933184094
Web:

Llevan desde 1924 ofreciendo las mejores marcas internacionales de sombreros a una clientela selecta, que sabe apreciar la calidad. Diseños clásicos y un servicio personalizado y profesional han hecho de Obach la sombrerería por excelencia de Barcelona.