Lunes, 20 Abril 2009

Restaurante IMPREVIST: Cocina de mercado en el Raval

por Ariadna Alcañiz
Si estás por la zona y quieres hacer un ágape informal en un ambiente acogedor y relajado, esta es tu dirección. En Imprevist priman las sensaciones, porque ir aquí es mucho más que simplemente comer.
Me habían hablado hace tiempo de este restaurante “escondido” en el primer tramo de la calle Ferlandina (entrando por la ronda Sant Antoni), pero nunca me había decidido a ir. Hasta hace poco, cuando con un amigo nos falló nuestra primera opción de la noche y fuimos allí de rebote. Y desde entonces ya he ido en tres ocasiones. Porque se trata de un sitio realmente agradable, tiene encanto, con unos precios más que ajustados y con una oferta gastronómica variada, equilibrada y muy apetecible.


Sin duda, uno de sus mayores reclamos es su atmósfera; con detalles decorativos muy personales que le imprimen carácter
. Cuenta con dos pisos, el primero a pie de calle y un sótano que, a diferencia de muchos otros locales, está igual de cuidado que el nivel principal. Esto les permite que, aunque de dimensiones medianas, puedan acoger a un buen número de comensales y sea relativamente fácil encontrar mesa; de hecho, siempre que he ido he encontrado sitio, lo que ya es un valor a tener en cuenta. Quieren que el cliente se encuentre a gusto y a ello contribuye un servicio afable, de los que ya no se encuentran.


En cuanto a la comida, he de reconocer que hay platos más logrados que otros. Los montaditos pueden ser una buena opción para empezar,
el de foie en concreto destaca por la calidad de la materia prima. También se puede elegir entre dos platos de pasta, ensaladas –recomendable la de rúcula y parmesano- o un original hummus de gamba. Para seguir, se puede optar entre platos con base de pescado, como filetes de dorada o pulpo, o de carne, como el clásico solomillo de buey o el timbal de butifarra negra, muy sabroso. Por último, postres caseros y una bodega relativamente completa para tratarse de un restaurante de estas características, con el plus añadido de ajustar los precios de los vinos. Un sitio que merece la pena; a mí me ha seducido por ser diferente, estar hecho con cariño y con personalidad y por resultar sumamente agradable.

En DolceCity Barcelona: Imprevist

Imprevist ( Ver plano )

Carrer de Ferlandina, 34
Tel: 933425859
Web: www.imprevist.es

Interiorismo muy cuidado, ambiente relajado con un punto bohemio, precios ajustados y cocina de base mediterránea con pequeñas licencias más exóticas. El Imprevist reúne todos los requisitos para una noche memorable en buena compañía.