Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 3 abril 2009

Restaurante HISPÀNIA: Un clásico renovado en Arenys de Mar

por Ariadna Alcañiz

Hoy empiezan las vacaciones de Semana Santa. Si te quedas por aquí, puedes darles un toque festivo con una visita al Hispània, con una cocina catalana de categoría. Merecerá la pena coger el coche.

Hace poco tuve la oportundidad de volver al restaurante Hispània de Arenys de Mar. La excusa era ver el nuevo comedor construido en la zona ajardinada y dotado de una cristalera que lo hace muy contemporáneo a diferencia del resto del local. Y es que el Hispània es un restaurante con solera, que ha sobrepasado ya la cincuentena y que, durante todo este tiempo, ha permanecido impermeable a las nuevas tendencias gastronómicas. Las hermanas Reixach, artífices del negocio, defienden una cocina catalana en la que la excelencia se consigue a base de una materia prima de primer nivel.


Los guisantes de Llavaneres, los tomates Raf, las gambas de Arenys... aquí no solo los vinos tienen denominación de origen.
Ese el secreto para que el Hispània goce de una salud envidiable y que, especialmente en fin de semana, esté lleno, aun y tener unos precios no aptos para todos los bolsillos. Porque cuando uno prueba, por ejemplo, sus guisantes con butifarra negra directamente toca el cielo y lo digo con conocimiento de causa. Pero, además, su carta es muy amplia, con infinidad de platos entre los que elegir, tanto si te apetece carne –desde pollo de payés hasta perdiz, tripas o cordero-, como pescado o marisco.


En definitiva, un restaurante en el que el apelativo de clásico le va como anillo al dedo. La escasa media hora desde Barcelona, sin duda, merece la pena porque es un sitio que vale la pena conocer, aunque sea solo para poder decir que has comido en uno de los sitios frecuentados por personalidades como la mismísima Familia Real o Woody Allen. Imprescindible.

En DolceCity Barcelona: Hispània


ir a www.restauranthispania.com
Hispània ( ver plano )
Camí Ral 54
Tel: 937 910 457
Web: Visitar
Abierto en 1952, el Hispània es uno de los mejores ejemplos de clásico de la cocina catalana. Las hermanas Reixach, propietarias, apuestan por una materia prima de primer nivel que no necesita de mayores artificios en su elaboración. Precios abultados.



SAMSARA: Tapas creativas en Gràcia
SAMSARA: Tapas creativas en Gràcia
Ambiente e interiorismo desenfadado ocultan una atractiva propuesta gastronómica: tapas creativas que fusionan desde influencias mediterráneas hasta asiáticas.

Da Paolo, un restaurante italiano muy superior a la media
Da Paolo, un restaurante italiano muy superior a la media
Un restaurante italiano superior a la media de otros que habitan nuestra ciudad. Pizza, Pasta, Carpaccio, solomillo, rape... El arroz caldoso con bogavante merecería un post aparte lleno de mmmm

Ávalon Restaurant: Un éxito de la mano de Ramón Freixa
Ávalon Restaurant: Un éxito de la mano de Ramón Freixa
Con menú de aproximadamente 20 € podrás sumergirte en la cocina popular catalana de la mano de Ramón Freixa. El Ávalon Restaurant es uno de los locales que debes poner en tu lista de must a no tardar.

Sushi-Itto, cocina japonesa con influencia mejicana
Sushi-Itto, cocina japonesa con influencia mejicana
No puedes dejar de probar la nueva forma de comer japonés que te ofrece Sushi-Itto: el Gohand: una especie de bocadillo a base de torta dorada de arroz japonés que hará las delicias del más sibarita.

DOS CIELOS: El restaurante estrella del hotel ME Barcelona
DOS CIELOS: El restaurante estrella del hotel ME Barcelona
Los gemelos Javier y Sergio Torres proponen una carta de cocina creativa que, fusionando distintas referencias, busca sabores limpios y puros para deleite del comensal. Un restaurante de altura.


« Volver a la Home| , , ,