Miércoles, 29 Abril 2009

NERI: Un palacio reconvertido en hotel de diseño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En la encantadora plaza de Sant Felip Neri, en pleno centro, se encuentra este lujoso hotel que conjuga la historia de su arquitectura del siglo XVIII con la máxima vanguardia en diseño.
En DolceCity no acostumbramos a hablar de hoteles, puesto que es evidente que, viviendo aquí, son escasas las ocasiones que tenemos de hospedarnos en ellos, y por tanto, de recomendároslos. Pero con el exquisito hotel Neri H&R he querido hacer una excepción por su privilegiada ubicación, su diseño de vanguardia, su prestigioso restaurante y su deliciosa terraza, un enclave que los autóctonos también podemos disfrutar de vez en cuando, sobretodo ahora que llega el buen tiempo.


El Neri ocupa un señorial palacio del siglo XVIII rehabilitado y ha sabido sacar buen provecho de ello
. Se ha mantenido la estructura original y las arcadas dar un contrapunto muy interesante respecto al cuidado interiorismo actual. Se ha apostado por la dicotomía rústico-contemporáneo, tanto en los espacios públicos, como la biblioteca, como en los privados. Así, por ejemplo, en las habitaciones, 22 en total, conviven en armonía muebles de acabado rugoso con televisores de plasma de última tecnología. O, en los baños, una grifería de último grito contrasta con la piedra algo tosca, la cuarcita, que domina el ambiente; un material elegido por su capacidad para liberar la energía negativa. Un recurso muy personal que le da ese carácter especial y único.


Su restaurante sigue en la misma línea estilística que el resto del establecimiento. Destacan dos arcos del siglo XII que presiden la estancia para 35 comensales. Su carta se basa en la cocina mediterránea, con platos tradicionales presentados de forma innovadora. Sin embargo, su nota diferencial es el peso de los olores, toques sutiles de especies y hierbas dan una nota de color a platos clásicos para sorpresa del huésped.


Otros servicios del hotel incluyen una fantástica terraza y solárium en el último piso
, desde la que se puede observar el barrio Gótico y, en concreto, la plaza de Sant Felip Neri, con sus palmeras, su fuente de piedra y su tranquilo discurrir diario. Tal vez su acceso no sea muy práctico –se encuentra en una calle peatonal, algo lejos del metro-, pero sí lo es para hospedarse, pues está a 15 minutos de Plaza Catalunya, pero con el plus de estar alejado del intenso tráfico turístico. Si buscas tranquilidad, diseño y lujo, ésta es tu dirección.

En DolceCity Barcelona: Neri

Neri ( Ver plano )

Carrer de Sant Sever, 5
Tel: 933040655
Web: www.hotelneri.com

El Neri es un establecimiento de referencia en la ciudad. Su ubicación en un palacio del siglo XVIII rehabilitado con gusto lo hace un enclave muy especial, donde priman las sensaciones. Dispone de 22 habitaciones, restaurante y una agradable terraza.