Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 23 abril 2009

LAIE: La librería de referencia en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Hoy es Sant Jordi. Una dirección que no puedes obviar es la librería Laie, con un fondo bibliográfico de unos 150.000 títulos y especializada en literatura, arte y humanidades. ¡Feliz diada!

Si hay una fecha que me hace sentir orgullosa de ser catalana ésta es Sant Jordi. Cada año, el 23 de abril, Catalunya se engalana y la gente sale a la calle a celebrar esta fiesta popular que ensalza el amor por las letras y por la cultura, en general. Barcelona en concreto luce más bonita que nunca, con las paradas de rosas que se multiplican y los stands de librerías que te tientan tanto con los últimas novedades como con los títulos clásicos de siempre. El año pasado estaba en México y no pude compartir con vosotros esta fecha tan señalada. Pero ahora quiero enmendar mi error y voy a hacerlo en la mejor compañía, la librería Laie, toda una institución en la ciudad desde hace 20 años que, por cierto, no entiendo cómo no había aparecido antes en DolceCity.


Cuenta con varios espacios en Barcelona, desde el que ocupa en el CaixaForum hasta el que tiene en el CCCB, pero yo os voy a hablar de la librería-café de Pau Claris, buque insígnia de esta gran familia llamada Laie. En el primer piso es donde se encuentra la librería, de 300 m2, con títulos de distintas disciplinas, desde narrativa hasta antropología, pasando por literatura infantil y arquitectura. Recuerdo que en mi época universitaria, estudiando Comunicación Audiovisual, Laie se convirtió en mi gran ayuda, pues siempre que tenía que buscar libros relacionados con el séptimo arte, se revelaba como mi salvación. Gracias a ella y sus muchas inspiraciones, ¡saqué de mis mejores notas! Y es que en Laie hay mucho donde elegir y siempre puedes contar con la ayuda de sus empleados que te asesorarán con criterio.


Además, cuenta con el café-restaurante del primer piso
. Una iniciativa que en su momento rompió moldes, pues no abundaban los multiespacios como éste. Sirven desde desayunos y meriendas hasta menús de mediodía, siempre inscritos en la dieta mediterránea, aunque con licencias más exóticas. Debo confesar que nunca he ido a comer, aunque ganas no me han faltado, pues sus platos bautizados con ilustres nombres de la literatura, como la ensalada Neruda, apetecen a cualquiera.


Por último, deciros qué han preparado para hoy. Laie tendrá varias paradas con autores firmando sus últimas obras. En Caspe con Paseo de Gracia, cerquita de Pau Claris, es donde desfilarán nombres como Javier Cercas, David Trueba, Kiko Amat, Ana María Matute o Maruja Torres, a lo largo de todo el día, desde las 11 de la mañana y hasta las 21 h. Además, su restaurante ofrecerá un menú especial -tanto de mediodía como de noche- y abrirá hasta la 1 de la madrugada, como ya viene siendo tradición. ¿Se te ocurre una mejor manera de celebrar Sant Jordi?

En DolceCity Barcelona: Laie

ir a obrasocial.lacaixa.es
CaixaForum ( ver plano )
Avinguda del Marquès de Comillas 6
Tel: 934 768 600
Web: Visitar
En una ciudad emperrada en que todo lo suyo sea más que lo que la metafísica dicta, el Palau es más que una arquitectura bonita donde escuchar música. Y esto queda patente en la exposición 1908-2008: Cien años del Palau.

ir a www.cccb.org
CCCB ( ver plano )
Calle de Montalegre 5
Tel: 933 064 100
Web: Visitar
Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

ir a www.laie.es
Laie ( ver plano )
Carrer de Pau Claris, 85
Tel: 933 027 310
Web: Visitar
20 años ofreciendo los títulos imprescindibles, tanto novedades como clásicos, de literatura, arte y humanidades con un fondo de unas 150.000 referencias. Además, su café-restaurante es el sitio ideal para empezar ese libro que te acabas de comprar.



VILA VINITECA: Vinoteca y productos delicatessen en Barcelona
VILA VINITECA: Vinoteca y productos delicatessen en Barcelona
Un must indiscutible en la ciudad cuando de vino se trata, pues cuentan con más de 4.000 referencias, aunque también destacan su tienda gourmet y su producto estrella: los quesos.

SNOOK: Los zapatos infantiles de moda
SNOOK: Los zapatos infantiles de moda
Esta firma barcelonesa ha recuperado el estilo de las tradicionales zapatos Plimsolls ingleses y ha aunado comodidad y elegancia discreta para vestir los pies de los más pequeños.

PARAMI: Frutos secos y dulces en Barcelona
PARAMI: Frutos secos y dulces en Barcelona
Dos tiendas contiguas en el Eixample en las que darte un festín, aunque solo sea para la vista. Frutos secos, mermeladas y especies en una y dulces en la otra, mmmm, ¿alguién da más?

Babybjorn, productos prácticos para el bebé en Drim
Babybjorn, productos prácticos para el bebé en Drim
¿Quieres ser práctic@ en tu regalo al recién nacido? Confía en Babybjorn, productos creativos, ingeniosos y seguros para hacer fácil la vida de los papás. Quedarás de lujo y los sorprenderás.

,248: Moda infantil y juvenil en Barcelona
,248: Moda infantil y juvenil en Barcelona
En el número 248 de la calle Rosselló encontrarás una interesante selección de marcas para vestir a los peques: desde la clásica Tammy Donohoe’s hasta la más trendy Baby Version Rock. De 0 a 16 años.


« Volver a la Home| , , , ,