Lunes, 27 Abril 2009

LA ZARABANDA: Comida ligera y copas en el Raval

por Ariadna Alcañiz
Si quieres relajarte y huir del mundanal ruido, lo tienes muy fácil. En este bar de ambiente sosegado podrás charlar con los tuyos, mientras comes algún platillo de cocina de fusión sin pretensiones.
En la calle Ferlandina, muy cerca del restaurante Imprevist, encontramos esta original propuesta de ocio que ha sabido perdurar en el tiempo por ofrecer un cóctel de tranquilidad, calidad y buen ambiente difícil de mantener. Sus amplias dimensiones e, imagino, el espíritu bohemio de su propietario, han contribuido para que se haya apostado por grandes sofás antiguos, de esos cómodos de verdad, acompañados de mesas bajas, también vintage. De hecho, todos sus muebles son reciclados y, aunque algunos, pocos, valdría más retirarlos ya, lo cierto es que consiguen una atmósfera muy acogedora. Esto es en lo primero que te fijas al entrar, ese halo especial que tienen sólo algunos establecimientos; y La Zarabanda, sin duda, es uno de ellos.

Funciona como bar y restaurante; por lo que aquellos que quieran sentarse en una mesa en condiciones también lo pueden hacer. Eso sí, el ambiente es tranquilo y algo romántico gracias a la luz ténue y la generosa separación entre mesas. La carta es breve, pero bien resuelta, y se basa en la cocina de mercado con toques internacionales. Hay entrantes como nachos con guacamole o hummus, ensaladas y platos calientes, entre los que destaco sus crêpes, pues es lo que yo he probado. No tienen nada que ver con las galletes típicas francesas, ya que aquí el relleno tiene mucho más peso, pero la verdad es que están logradas.


A parte del ambiente cálido y la comida, otro punto fuerte es el precio, pues no es nada abusivo
, lo que hace de La Zarabanda una buena opción para una comida ligera e informal. O, por supuesto, para una reunión entre amigos, mientras te tomas un cóctel, un vino –tienen varias opciones en copas, aunque alguna de ellas mejor evitarla- o una cerveza –también tienen varias a elegir-. Un descubrimiento.

En DolceCity Barcelona: La Zarabanda

La Zarabanda ( Ver plano )

Carrer de Ferlandina, 55
Tel: 653169539
Web: www.myspace.com/lazarabanda

Comer una crêpe o una ensalada a precios ajustados, o tomarte una copa con tus amigos. En La Zarabanda ambas opciones son posibles y muy recomendables, sobretodo, gracias al ambiente cálido, acogedor y relajado que destila todo el local.