Viernes, 10 Abril 2009

DORA ROMERO abre su primera tienda en Gràcia

por Ariadna Alcañiz
Una moda de autor. O, mejor dicho, de autora. Esto es lo que propone la joven diseñadora gallega afincada en Barcelona con una prendas sobrias, elegantes y, a la vez, muy femeninas.
Conocí el trabajo de Dora Romero en una de mis tiendas favoritas en la ciudad, la multimarca lacol·lectiva. Después, he visto sus reconocibles prendas en el Changing Room y en la ya extinta Comité, aunque en la nueva Still Light han vuelto a hacer acto de presencia. Ahora, las fans de su estilo contenido y delicado, tienen otro punto que añadir a su ruta de shopping, pues la creadora ha decidido abrir una tienda propia en la calle Ros de Olano. Un pequeño y luminoso local que le sirve a la vez de estudio, en el que descubrir su visión tan particular de la moda femenina.

Y es que las prendas de Dora Romero se reconocen a primera vista. La creadora gallega se caracteriza por el uso de tejidos nobles y naturales y por un corte muy estudiado, que es lo que acaba definiendo cada blazer, pantalón o camisa que sale de su hilo y aguja. Son prendas rigurosas que encierran una feminidad contenida, aptas para una working girl del siglo XXI, pues, aunque muy sobrias, siempre dejan ver a la mujer que hay detrás, la MUJER que las lleva.

De lo que podreis encontrar en su boutique, hay muchas propuestas interesantes a tener en cuenta. Los traques de chaqueta, de corte impecable, pueden ser una buena opción para aquellas que busquen algo formal (y puedan lucirlo). Personalmente, pienso que su dominio del patronaje se nota más en las chaquetas y prendas de abrigo, por ello, desde aquí, apuesto por sus blazers –por otra parte, prenda imprescindible en cualquier armario, sea femenino o masculino-.

En DolceCity Barcelona: Dora Romero

Dora Romero ( ver plano )

Carrer de Ros de Olano, 21
Tel: 932377488
Web: www.doraromero.com

Su moda se caracteriza por la sobriedad, el estudio del patronaje y por el uso de tejidos nobles y naturales. Después de estar en distintas multimarca, ahora ha abierto su primera tienda propia, donde encontrarás todas sus colecciones.