Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 8 abril 2009

AU PORT DE LA LUNE: Un auténtico bistro al lado de la Boqueria

por Ariadna Alcañiz

Si buscas un auténtico reducto francés en Barcelona, te recomiendo este restaurante especializado en carne que destila el espíritu de los populares bistros del país vecino. Único.

Si hay algo que me gustaba especialmente cuando estuve viviendo en París es el ambiente acogedor y auténtico que sentía uno en sus bistros y bar à vins, esa atmósfera especial, esa charm típicament francés que tan bien se ha retratado en películas como Amélie, por ejemplo. Este recuerdo es lo primero que me viene a la mente cuando voy al restaurante Au port de la Lune, un bistro situado junto al mercado de La Boqueria, abierto a la plaza Galdric y en el que tanto sus propietarios como clientes habituales tienen raíces galas, aunque también hay sitios para los autóctonos y extranjeros que vienen de paso.

Fui con una amiga hace tiempo, ambas atraídas por su menú de mediodía que no llega a los 20 euros y que supone un buen muestrario de la cocina del otro lado de los Pirineos. Un entrante ligero a elegir, un segundo fuerte y un postre, todo acompañado por una bebida a elegir. La carne es su punto fuerte, así que vegetarianos mejor abstenerse, y la hamburguesa servida muy poco hecha es el plato estrella, por lo menos, en mi humilde opinión. Los quesos también merecen un puesto de honor, como no podía ser de otra manera.

Es un local de tres pisos, con mesas distribuidas tanto en el primero como en el segundo nivel, mientras que el tercero funciona como reservado para cenas y fiestas que requieren una privacidad especial. Yo celebré aquí mi 25.º aniversario y, aunque debo reconocer que en aquella ocasión el servicio dejó mucho que desear -¡cómo la puede pifiar un camarero con pocas ganas!-, la verdad es que me dejó un buen sabor de boca. Por eso, lo sigo recomendando. Bueno, y también, porque no he vuelto a ver por allí a dicho camarero...

En DolceCity Barcelona: Au Port de la Lune

ir a auportdelalune.wordpress.com
Au Port de la Lune ( ver plano )
Plaça de Sant Galdric, 1
Tel: 932 703 819
Web: Visitar
Una ventana a la cocina del otro lado de los Pirineos. En Au port de la lune puedes disfrutar de platos típicos de la gastronomía gala, como sus quesos, confit de pato o bavette, en un ambiente informal. También venden productos delicatessen.



Restaurante HISPÀNIA: Un clásico renovado en Arenys de Mar
Restaurante HISPÀNIA: Un clásico renovado en Arenys de Mar
Hoy empiezan las vacaciones de Semana Santa. Si te quedas por aquí, puedes darles un toque festivo con una visita al Hispània, con una cocina catalana de categoría. Merecerá la pena coger el coche.

VELCRO BAR: Copas y buen ambiente en Barcelona
VELCRO BAR: Copas y buen ambiente en Barcelona
Sentirse como en casa. Esto es lo que defienden en este resultón bar de Gràcia, que destaca por su buen ambiente, excelentes cócteles y afinada selección musical. Muy recomendable.

SAMSARA: Tapas creativas en Gràcia
SAMSARA: Tapas creativas en Gràcia
Ambiente e interiorismo desenfadado ocultan una atractiva propuesta gastronómica: tapas creativas que fusionan desde influencias mediterráneas hasta asiáticas.

Da Paolo, un restaurante italiano muy superior a la media
Da Paolo, un restaurante italiano muy superior a la media
Un restaurante italiano superior a la media de otros que habitan nuestra ciudad. Pizza, Pasta, Carpaccio, solomillo, rape... El arroz caldoso con bogavante merecería un post aparte lleno de mmmm

Ávalon Restaurant: Un éxito de la mano de Ramón Freixa
Ávalon Restaurant: Un éxito de la mano de Ramón Freixa
Con menú de aproximadamente 20 € podrás sumergirte en la cocina popular catalana de la mano de Ramón Freixa. El Ávalon Restaurant es uno de los locales que debes poner en tu lista de must a no tardar.


« Volver a la Home| , ,