Viernes, 20 Marzo 2009

Sushi-Itto, cocina japonesa con influencia mejicana

por Ivana Muntán
No puedes dejar de probar la nueva forma de comer japonés que te ofrece Sushi-Itto: el Gohand: una especie de bocadillo a base de torta dorada de arroz japonés que hará las delicias del más sibarita.
Los primeros restaurantes de Sushi Itto en Méjico establecieron el punto de partida sobre el cual se asentaron los tres que se abrieron en Madrid y el que se ha situado en l'eixample esquerre barcelonés.
La fusión en la cocina no siempre es una garantía de éxito pero en el caso de Sushi Itto, la sorprendente cocina japonesa con influencia mejicana constituye una sorpresa que el habitante cosmopolita no debe perderse.

En un local minimalista con planchas teppanyaki a la vista del comensal se pueden degustar exquisitos y creativos platos como el shabu shabu (carne finamente cortada y guisada en caldo con verduras, tofu y noodles) o los rollos especiales de sushi (por ejemplo el arcoiris roll; palitos de cangrejo y pepino por dentro con salmón, langostino, pescado blanco, atún y aguacate por fuera)

Pero lo que no puedes dejar de probar son los deliciosos Gohand, una especie de bocadillos japoneses hechos con torta dorada de Gohan (arroz japonés) a modo de pan y rellenos de varias delicatessen dependiendo de cual sea la variedad elegida: gohand de anguila, de atún, de lomo de buey o de salmón.

Así pues, podemos disfrutar de novedades culinarias sorprendentes sin olvidarnos del sashimi, las sopas, las ensaladas, los maki o la tempura rebozada.

Además, si tienes un día casero y no quieres renunciar a que te preparen un delicioso ágape japonés, en Sushi-Itto disponen de un servicio de carta a domicilio completísimo (aunque no incluye los gohand, para probarlos deberás hacerlo in situ)

En DolceCity Barcelona: Sushi-Itto


¿Te gusta la comida japonesa?

Machiroku
Ken Restaurant
Shunka
Shibui



Ken Restaurant ( Ver plano )

Carrer de Mateu Benet 53
Tel: 932032044
Web:

Uno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona, un local cálido y bastante sobrio en lo que a la decoración se refiere. El festival empieza cuando te decides, haces tu pedido y empiezan a llegar los deliciosos platos que allí preparan. Exquisito.

Machiroku ( Ver plano )

Carrer de les Moles 21
Tel: 934126082
Web:

Además de los platos japoneses tradicionales, se puede disfrutar de una barbacoa al estilo japonés para los reacios al sushi. En la lista de platos recomendados está el maki de erizo de mar, el sushi de anguila, el tartar de atún y el helado de judía roja

ShiBui ( Ver plano )

Carrer del Comte d'Urgell 272
Tel: 933219004
Web: www.shibuirestaurantes.com

Si vences las reticencias iniciales que muchos de nosotros sentimos a priori cuando oímos hablar de las excelencias y el sabor de ciertos alimentos crudos, puedes experimentar una nueva sensación degustando un excelente Sashimi.

Shunka ( Ver plano )

Carrer dels Sagristans 5
Tel: 934124991
Web:

El Shunka es uno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona gracias a servir un producto fresco y de excelente calidad que se puede comprobar degustando, por ejemplo, su delicioso sashimi de Toro de atún o sus Shunka Makis. Recomendable reservar.

Sushi-Itto ( Ver plano )

Carrer de Londres, 103
Tel: 932412199
Web: www.sushi-itto.es

En un local minimalista con planchas teppanyaki a la vista del comensal se pueden degustar exquisitos y creativos platos como el shabu shabu (carne finamente cortada y guisada en caldo con verduras, tofu y noodles) o los rollos especiales de sushi.