Martes, 17 Marzo 2009

STILL LIGHT: creadores independientes en el Raval

por Ariadna Alcañiz
A principios de año decía adiós Comité, una deliciosa tienda que albergaba moda independiente, arte y diseño. Ahora, en su misma ubicación y con el mismo espíritu, nace Still Light. ¡Bienvenida!
El jueves pasado fue su inauguración y por el cúmulo de gente que se podía ver en la acera de la calle Notariat, había mucha gente que lo esperaba con ganas. Y es que fueron muchos los que a principios de año despidieron con tristeza a Comité, la mítica tienda abierta en 2001 como un colectivo de jóvenes diseñadores capitaneados por los finlandeses Roope Alho y Cecilia Sörensen. Ese mismo público es el que se concentró el jueves para dar la bienvenida a Still Light, la nueva apuesta de esta atípica pareja de diseñadores, que han querido mantener el mismo espíritu que hizo famosa a Comité; es decir, reunir a un reducido y bien escogido número de creadores con colecciones para hombre y mujer, dejar sitio para libros y publicaciones internacionales y, también, para el arte con cuidadas exposiciones temporales.


La selección de nombres viene de algunos que habíamos podido ver últimamente en Comité y también en la ya también desaparecida Bingo Shop, que apostaba por marcas de estética más urbana, siempre con Escandinavia como punto de referencia
. Una mezcla interesante de estilos, pues, que da como resultado una gran gama de opciones: desde los delicados diseños de Cecilia Sörensen (en la imagen, la colección de verano), hasta la sobriedad de Dora Romero o la rompedora Txell Miras y sus camisetas ilustradas, pasando por la irreverente y arriesgada Wood Wood o el colectivo parisino Surface 2 air. Como novedad, tendrán marcas en exclusiva como Via Snella, una joven firma de Estocolmo dedicada a la moda masculina.

Además, hay un corner con espacio para publicaciones, así como una voluntad por ser un escaparate de lo que se mueve a nivel europeo en cuestión de arte, siempre en el marco de circuitos minoritarios, por supuesto. Por ejemplo, ahora podemos ver Pony Down The Drain, una muestra comisariada por Marco Pedrolo y el blog danés 7inch que recoge el trabajo de una serie de artistas de Copenhagen. Como veis, los aires del norte persisten en Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Still Light

Still Light ( ver plano )

Carrer del Notariat, 8
Tel: 933176883
Web: stilllight.es

De las cenizas de la desaparecida Comité nace Still Light, el nuevo proyecto de la pareja de diseñadores finlandeses Cecilia Sörensen y Roope Alho. Moda para hombre y mujer firmada por creadores independientes junto a expos y revistas internacionales.