Jueves, 12 Marzo 2009

Restaurante LA GAVINA: Cocina marinera en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Comerse una paella, o cualquier otro plato típico de la cocina marinera, en una soleada terraza frente al Mediterráneo. Es lo que te ofrece este clásico de la Barceloneta que destaca por su calidad.
El buen tiempo se está acercando. Y qué ganas, ¿verdad? Y es que un país como el nuestro luce su mejor cara cuando viene la primavera y uno empieza a notar en su piel los primeros rayos cálidos de un sol cada día más duradero. El domingo pasado fue uno de esos días y, para “celebrar” el Día de la Mujer Trabajadora, mi madre tuvo la genial idea de ir a La Gavina, pues, por supuesto, ese día no tocaba cocinar. Reservamos mesa en la terraza, al sol, y fue un auténtico gustazo. No sólo por la excelente compañía y por la calidad de la comida, sino por ese adelanto de verano que tuvimos la suerte de poder disfrutar.

Y es que el restaurante La Gavina es todo un clásico para estos menesteres. Situada en la Barceloneta, cuenta con una de las terrazas más amplias (capacidad para 400 personas) del paseo marítimo, frente al mar Mediterráneo. Una privilegiada ubicación que atrae a turistas y autóctonos por igual, pues no se trata de un restaurante para guiris como los que abundan por esta zona, con lo que eso conlleva de peyorativo, sino todo lo contrario. Para mí, es uno de los mejores exponentes de la cocina marinera hecha en Barcelona, con buena materia prima y buena ejecución. No en vano hace muchos años que voy y nunca me ha defraudado. El servicio es profesional y atento, la carta amplia y variada y la comida, excelente.

Ese día escogimos un pica-pica a base de navajas a la plancha y mejillones y berberechos al vapor como primero y, de segundo, paella; una comida 100% marinera que acompañamos por un Albariño bien fresquito. ¡Riquísimo! Pero hay muchas más opciones –una de sus especialidades es la dorada o la lubina a la sal- y sin necesidad de arruinarse. Ah! Y dejad sitio para los postres, por ejemplo, muy recomendable el helado de arroz con leche con canela, mmmmm.

En DolceCity Barcelona: La Gavina

La Gavina ( Ver plano )

Plaça de Pau Vila, 1
Tel: 932210595
Web: www.lagavina-rte.com

Ubicada en el Palau del Mar, frente al Mediterráneo, es un clásico de la Barceloneta para disfrutar de la cocina marinera. Su fama se debe a la calidad de la materia prima, un servicio muy profesional y una terraza espléndida. Muy recomendable.