Martes, 10 Marzo 2009

Restaurante BALTHAZAR: Módicos precios en el Eixample

por Ariadna Alcañiz
Una carta de base mediterránea, un interiorismo logrado y unos precios más que asequibles hacen de este restaurante una buena opción si se busca un ágape informal sin más pretensiones.
Aunque no es un buen momento económico, lo cierto es que la gente no quiere renunciar a sus ratos de ocio. Como he manifestado en más de una ocasión, los bares se llenan y los restaurantes también, especialmente aquellos que lucen unos precios aptos para todos los bolsillos. Así lo pude comprobar hace poco cuando, tras dos intentos fallidos, acabé en el Balthazar, un restaurante de espíritu cosmopolita cuya mejor baza son, sin duda, los precios, realmente asequibles, sobretodo tratándose de un sitio con esta atractiva y elegante imagen, aunque peque un poco de sombrío.


Sus dimensiones también ayudan, pues, aunque tal vez te toque hacer cola, la rotación es rápida y es fácil encontrar sitio
, tanto al mediodía como por la noche. Su carta se inscribe en la cocina catalana con opciones que van desde lo más simple, como la obligada ensalada de queso de cabra, hasta otros más elaborados, como el hojaldre con butifarra y queso fundido. En todos los casos se trata de una cocina sin muchas pretensiones, que te sirve para salir de un apuro de forma correcta, aunque raramente se convertirá en algo “memorable”.

Aún así es una fórmula que funciona y que vale la pena conocer, ya que no es tan fácil salir a cenar por menos de 20 euros por cabeza. A diferencia de otros locales de la misma cadena –cuenta con 14 establecimientos en Barcelona-, en Balthazar aceptan reservas, aunque sólo por la noche. También es interesante saber que existe una zona habilitada para fumadores, aunque la mayoría del espacio es para no-fumadores. Una suerte.

En DolceCity Barcelona: Balthazar

Balthazar ( Ver plano )

Carrer del Rosselló, 189
Tel: 932178250
Web: www.restaurantbalthazar.com

Del mismo grupo que otros restaurantes económicos de Barcelona, como La Dolça Herminia o Les Quinze Nits, el Balthazar destaca por una excelente relación calidad-precio. ¿La diferencia? Un interiorismo (y un nombre) más cosmopolita que sus hermanos.