Martes, 31 Marzo 2009

MONTSE CAÑADAS: moda delicada y femina made in Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Negro, beige y el color de la temporada, el nude, son la base cromática de la colección de este verano. El estilo, el de siempre: delicadeza, feminidad y un twist arquitectónico en cortes y volúmenes.
Parece que, por fin, llega ya el buen tiempo. Es el momento de hacer el cambio de temporada en el armario, cuando te reencuentras con esas prendas que hace seis meses que no ves y decides qué seguirás llevando y qué no merece la pena guardar. En esto estaba yo cuando recuperé un bonito bolero de punto con dos detalles de raso en el cuello que me compré el año pasado; una de esas prendas atemporales que te siguen gustando como el primer día. Lo firma Montse Cañadas, una diseñadora catalana con un discurso bastante particular en el mundo de la moda que, personalmente, me encanta.


Debo reconocer que no os puedo contar mucho sobre su trayectoria, por lo que me voy a centrar en su moda que, al final, resulta más efectivo. Este verano, la creadora continúa apostando por su prenda fetiche, el vestido, y lo hace en distintas versiones, todas muy femeninas y delicadas: Suelto y fluido en beige con superposición en la parte delantera; con escote palabra de honor y bicolor; con originales mangas-capa y escote arquitectónico; estilo camisero y falda tubo; o hasta la rodilla y estampado en lila, la única licencia que se ha permitido para huir de la monocromía. También me gusta un top de estilo romántico, con cuello claudine, ideal para ir arreglada, pero sin pasarse, y una exquisita capita en punto y mangas de tul que parece la hermana sofisticada de mi bolero del verano pasado, ¡preciosa!


Y si no comulgas con un estilo tan romántico, la creadora te propone unas chaquetas con volumen en las mangas y el cuerpo, un poco más informales; o un mono con pantalones baggy y tirantes. De hecho, esta es su colección más completa hasta la fecha; y yo que me alegro, pues supongo que eso quiere decir que las cosas le van bien y, por consiguiente, que disfrutaremos de su moda única y tan especial durante mucho tiempo.

Montse Cañadas de venta en La col·lectiva

La col·lectiva ( Ver plano )

Carrer del Doctor Rizal, 22
Tel: 932388935
Web: lacollectiva.wordpress.com

La col·lectiva es una tienda especial. En un precioso local decorado con piezas de anticuario se dan cita las propuestas de diseñadores independientes con obras de arte de creadores emergentes. Ropa y complementos para una mujer que busca la diferencia.