Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 19 marzo 2009

DOS CIELOS: El restaurante estrella del hotel ME Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Los gemelos Javier y Sergio Torres proponen una carta de cocina creativa que, fusionando distintas referencias, busca sabores limpios y puros para deleite del comensal. Un restaurante de altura.

Situado en la planta 24 del hotel ME Barcelona, el Dos Cielos impresiona a primera vista. Aunque sus dimensiones son escasas –sin contar la espaciosa terraza que abrirá cuando llegue el buen tiempo-, lo privilegiado de su situación, con la ciudad a tus pies, es ya un interesante atractivo. Pero, por supuesto, esto es sólo un aperitivo de lo que viene después. Una propuesta culinaria que no deja indiferente, enmarcada en la Alta Cocina, que demuestra el savoir faire de los gemelos Javier y Sergio Torres, curtidos en fogones de prestigio internacional como el parisino Plaza Athenée o el Racó de Can Fabes, respectivamente.


Aquí han sabido unir lo mejor de cada uno y han apostado por una carta breve en la que mandan los platos sencillos, ligeros y muy naturales, en los que se busca la esencia del producto para lograr sabores limpios y puros.
Pude disfrutar de todo ello hace poco y, sin duda, hay platos que son, directamente, antológicos, como los raviolis de foie-gras o el meloso de ternera con espardeña. Sin embargo, debo reconocer que en otros no se llega a ese mismo nivel de excelencia, como, por ejemplo, el jarrete, cuya dureza desentona estrepitosamente en un restaurante de esta proyección. Hay diferentes menús que se pueden adaptar si vais en grupo y, también, se ha cuidado mucho el maridaje, pues cuentan con una completísima bodega y con la sabiduría del summiller David Escofet.

Pero si algo me gustó del Dos Cielos, a parte de lo comentado, es el entusiasmo que desprenden Javier y Sergio al frente de este proyecto. Y es que, al llegar, uno entra por la cocina, a la vista, y allí ambos te saludan calurosamente, dándote la bienvenida. Dadas las reducidas dimensiones, también se pueden permitir el lujo de tomar nota ellos mismos, con lo que hay una interacción muy interesante que enriquece en los dos sentidos. Una inteligente manera de llegar al público y romper el mito de chef genio e inalcanzable que, en mi opinión, es de agradecer. Como también lo agradable del espacio, con mesas amplias y bien separadas, un servicio atento y, en definitiva, todo un equipo humano que quiere hacer de tu experiencia allí algo memorable. Aunque, claro, todas estas atenciones tienen su debido precio.

Dos Cielos en el hotel ME Barcelona

ir a www.me-barcelona.com
ME Barcelona ( ver plano )
Carrer Pere IV, 272
Tel: 933 672 050
Web: Visitar
Obra del aquitecto Dominique Perrault, el ME Barcelona es un nuevo rascacielos de diseño que alumbra el skyline de la ciudad. Lujo, innovación y espectacularidad definen sus 259 habitaciones y espacios comunes, como el recomendable restaurante Doscielos.



Restaurante LA GAVINA: Cocina marinera en Barcelona
Restaurante LA GAVINA: Cocina marinera en Barcelona
Comerse una paella, o cualquier otro plato típico de la cocina marinera, en una soleada terraza frente al Mediterráneo. Es lo que te ofrece este clásico de la Barceloneta que destaca por su calidad.

Restaurante BALTHAZAR: Módicos precios en el Eixample
Restaurante BALTHAZAR: Módicos precios en el Eixample
Una carta de base mediterránea, un interiorismo logrado y unos precios más que asequibles hacen de este restaurante una buena opción si se busca un ágape informal sin más pretensiones.

Torre Rosa: Excelentes cócteles en el Guinardó
Torre Rosa: Excelentes cócteles en el Guinardó
Si estás cansad@ de no encontrar sitio cuando se trata de ir a tomar algo después de cenar, un consejo: Aléjate del centro y apuesta por esta coctelería con una de las mejores terrazas de la ciudad.

LA PINEDA: tapas en un local (casi) centenario de Barcelona
LA PINEDA: tapas en un local (casi) centenario de Barcelona
Esta charcutería, abierta en 1930, es una dirección imprescindible para conocer la cara más auténtica de Barcelona, mientras degustas un platillo de queso o embutidos de excelente calidad.

Espai Sucre, un restaurante de postres en el Born
Espai Sucre, un restaurante de postres en el Born
Si eres de l@s que pierden la paciencia porque parece que nunca llega la hora del postre, no te pierdas Espai Sucre. No tendrás que sufrir los dos primeros platos para llegar a la joya: el dulce.


« Volver a la Home| , ,