Miércoles, 25 Marzo 2009

Da Paolo, un restaurante italiano muy superior a la media

por Ivana Muntán
Un restaurante italiano superior a la media de otros que habitan nuestra ciudad. Pizza, Pasta, Carpaccio, solomillo, rape... El arroz caldoso con bogavante merecería un post aparte lleno de mmmm
De mis tres años de vivir en el Barrio de las Corts, nació mi predilección por el restaurante Da Paolo. En primer lugar porque me quedaba a unos metros del portal de mi casa y era magnífico recurrir a un buen restaurante cuando se te han acabado las ganas de cocinar y las ideas. Después, porque siempre que acababa rendida en una de sus mesas salía satisfecha y con ganas de volver.

Un restaurante italiano cuya cocina está dirigida por el chef italiano Paolo Ciccardi y que pone en tu mesa una excelente selección de platos de pasta y una pizza que te dejará mover del asiento después de haberla comido (no hay nada que odie más que las pizzas que después de su consumo hacen que necesites varios días de digestión para poder asimilarlas)

Sin olvidarnos del risotto, el arroz caldoso con bogavante (exquisito) o el solomillo de buey con foie fresco al marsala o los gnocchi con salsa de 4 quesos. Si prefieres tomar algo un poco más ligero, decídete por un carpaccio de carne con virutas de parmigiano.

Una de las ventajas añadidas del restaurante es que realizan pizzas y platos de pasta sin gluten aptos para celíacos.


Además realizan semanas gastronómicas como la que dedican del 18 al 25 de noviembre al más apreciado de todos los hongos: la trufa blanca. Este manjar se sirve en láminas muy finas como guarnición de lujo para arroz, pasta o ensalada o carne.

Si decides acudir a cenar en fin de semana podrás disfrutar de música de piano en vivo. ¿A qué estás esperando?

En DolceCity Barcelona: Da Paolo

Da paolo ( Ver plano )

Avinguda de Madrid, 63
Tel: 934904891
Web: www.dapaolo.es

Un restaurante italiano cuya cocina está dirigida por el chef italiano Paolo Ciccardi y que pone en tu mesa una excelente selección de platos de pasta y pizza sin olvidarnos del risotto, el arroz caldoso con bogavante o el solomillo de buey con foie.