Lunes, 16 Marzo 2009

Cubiñá, mobiliario de diseño en una atmósfera modernista

por Ivana Muntán
Si eres de l@s que disfrutan del interiorismo más selecto, no prescindas de Cubiñá: mobiliario de diseño rodeado de vidrieras policromadas, suelos artesanales, techos decorados... Una joya modernista.
Corría un 17 de julio de 2007 (Qué rápido pasa el tiempo cuando uno lo disfruta) cuando os presentaba el magnífico showroom que se escondía en el subterráneo de la modernista Casa Thomas, B.D. Ediciones de Diseño.


Hoy debo hacer una puntualización: dicha sociedad cambió de propietarios y es hoy gestionada por Cubiñá, una familia vinculada al interiorismo más selecto que puede observarse en nuestra ciudad.

El mobiliario de diseño de BD Barcelona sigue estando presente en un espacio cuyo interior ha sido restaurado respetando el diseño original y recuperando grandes tesoros ocultos como su suelo original o algunas de sus paredes interiores de piedra (una tendencia que me parece de auténtico buen gusto además de preservar una sobriedad que es el escenario perfecto para el mobiliario de diseño que allí se expone)

Una extrema selección del mejor mobiliario y la iluminación en una atmósfera histórica que embellece los decorados más si cabe. 1500 metros cuadrados en los que disfrutar en cada uno de los pasos y en los que descubrir la mejor manera de decorar tu casa del siglo XXI.

Además, se ha abierto una de las partes de la tienda que permanecían escondidas tras los despachos, un excelente enclave rodeado de vidrieras policromadas, techos decorados, suelos artesanales y la carpintería más artística.

En resumen: Una joya que no sólo se puede definir por el mobiliario de diseño que en ella se expone, sino por la impresionante "envoltura" que lo precede: el arte de Doménech i Montaner y el modernismo cómo verdadero diamante insignia de Cubiñá.

En DolceCity Barcelona:
Cubiñá


Cubiña ( Ver plano )

Carrer de Mallorca, 291
Tel: 934765721
Web: www.cubinya.es

Los hermanos Cubiña forman parte de una familia cuyo nombre lleva vinculado a Barcelona y al sector del mobiliario de diseño durante más de 100 años.