Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 23 marzo 2009

Ávalon Restaurant: Un éxito de la mano de Ramón Freixa

por Ivana Muntán

Con menú de aproximadamente 20 € podrás sumergirte en la cocina popular catalana de la mano de Ramón Freixa. El Ávalon Restaurant es uno de los locales que debes poner en tu lista de must a no tardar.

Últimamente me reconozco un poquitín out. Sin demasiado tiempo para aventurarme a mis salidas nocturnas gastronómicas de investigación, mi ciudad me sorprende continuamente con más y más opciones con las que estoy segura que disfrutaría. Pero me conformo pensando que todos somos humanos y que no es posible abarcar toda la oferta gastronómica de moda que te ofrece una súper ciudad como Barcelona.

De la mano de una de mis amigas más activas, conozco hoy el restaurante Ávalon, situado en el Gran Hotel Central.

Con un director de cocina como Ramón Freixa y el equipo de interioristas del ya mencionado en estas páginas Hotel Omm el éxito estaba prácticamente asegurado.

Una carta de cocina popular catalana modernizada y una carta ligera para todos los que por obligación laboral deben almorzar fuera de casa son las bases de la oferta gastronómica del local.

"Els macarrons de la tieta", los arroces y las tapas son algunas de sus especialidades. Y por supuesto, uno no puede dejar pasar de largo el postre de los postres: el fondant de chocolate.


Más tradicional que su antecesor en el lugar, el restaurante Actual, el Ávalon Restaurant tiene muchos números para convertirse en uno de los must de la ciudad (si no es que ya lo es y yo no me he enterado. Definitivamente tengo que salir más, voy a pedir días de 30 horas en mi Carta a los Reyes Magos, por soñar que no quede)

En DolceCity Barcelona: Ávalon Restaurant

ir a www.avalonrestaurant.es
Ávalon Restaurant ( ver plano )
Carrer del Pare Gallifa, 3
Tel: 932 957 905
Web: Visitar
Una carta de cocina popular catalana modernizada y una carta ligera para todos los que deben almorzar fuera son las bases de la oferta gastronómica del local. Con un director de cocina como Ramón Freixa el éxito del Ávalon Restaurant estaba asegurado.

ir a www.hotelomm.es
Spaciomm ( ver plano )
Carrer del Rosselló 265
Tel: 934 454 000
Web: Visitar
Balneario spa urbano de lujo. Situado en el hotel del que toma nombre, un balneario urbano de súper lujo para el cual se ha creado una fragancia propia y una línea de cosmética biológica corporal.



Sushi-Itto, cocina japonesa con influencia mejicana
Sushi-Itto, cocina japonesa con influencia mejicana
No puedes dejar de probar la nueva forma de comer japonés que te ofrece Sushi-Itto: el Gohand: una especie de bocadillo a base de torta dorada de arroz japonés que hará las delicias del más sibarita.

DOS CIELOS: El restaurante estrella del hotel ME Barcelona
DOS CIELOS: El restaurante estrella del hotel ME Barcelona
Los gemelos Javier y Sergio Torres proponen una carta de cocina creativa que, fusionando distintas referencias, busca sabores limpios y puros para deleite del comensal. Un restaurante de altura.

Restaurante LA GAVINA: Cocina marinera en Barcelona
Restaurante LA GAVINA: Cocina marinera en Barcelona
Comerse una paella, o cualquier otro plato típico de la cocina marinera, en una soleada terraza frente al Mediterráneo. Es lo que te ofrece este clásico de la Barceloneta que destaca por su calidad.

Restaurante BALTHAZAR: Módicos precios en el Eixample
Restaurante BALTHAZAR: Módicos precios en el Eixample
Una carta de base mediterránea, un interiorismo logrado y unos precios más que asequibles hacen de este restaurante una buena opción si se busca un ágape informal sin más pretensiones.

Torre Rosa: Excelentes cócteles en el Guinardó
Torre Rosa: Excelentes cócteles en el Guinardó
Si estás cansad@ de no encontrar sitio cuando se trata de ir a tomar algo después de cenar, un consejo: Aléjate del centro y apuesta por esta coctelería con una de las mejores terrazas de la ciudad.


« Volver a la Home| ,