Jueves, 5 Febrero 2009

American Vintage, básicos para una mujer urbana

por Ariadna Alcañiz
Tonos grises, beiges, azules y negros. Camisetas, vestidos simples, cárdigans y más camisetas. Una moda casual sobria y sin estridencias donde destaca la calidad de los tejidos y la confección.
Hoy por hoy, el vintage está de moda; tanto que hay marcas que lo utilizan en su nombre por su gran poder de atracción. La francesa American Vintage es un ejemplo de ello, pues aunque sus prendas tengan un ligero acabado como de prendas usadas, no se trata en ningún caso de vintage auténtico; como tampoco se trata de un firma estadounidense. Es más, según mi entender, es un estilo 100% francés: sobrio, discreto, cálido y cómodo dirigido a una mujer urbana que no quiere complicarse demasiado la vida a la hora de enfrentarse con el armario de buena mañana. Este invierno han sacado su primera colección masculina, en la misma línea que la de la mujer, pero yo voy a centrarme en la femenina, pues es la que mejor conozco.


No será ninguna sorpresa si os digo que descubrí esta firma en París, pues, de momento, en Barcelona no cuenta con tienda propia. Su moda, a primera vista, no me llamó demasiado la atención, pero reconozco que sí es una buena marca para hacerte con básicos atemporales. Los colores dominantes son el gris –en cualquiera de sus variantes-, negro, azul marino, beige y blanco que este invierno han combinado con verde oscuro, índigo y rosa para dar un poco de color a tu armario. Materiales suaves al tacto y de calidad, pues todo está confeccionado en Europa, como algodones, jersey y lana son su mayor reclamo, lo que hace que sea una moda muy agradable con la que te sientes realmente cómoda sin renunciar al estilo.



Su idea es el juego de superposiciones, tanto entre camisetas, como entre vestidos y jerseys.
Por eso, los tonos combinan muy bien entre sí, no hay estampados que dificulten esta tarea y los patronajes siguen líneas limpias y simples. Así pues, lo dicho, un buen recurso para encontrar esos básicos que nunca pasan de moda, con un touche francés sobrio y elegante.

American Vintage de venta en Romeo & Juliet

Romeo & Juliet ( Ver plano )

Plaça de Rius i Taulet 5
Tel: 933687319
Web:

Tienda relativamente nueva. Se puede encontrar firmas británicas, como Nümph, que defiende un look más casual y bohemio, o Motel, de estilo más vintage, y no podía quedarse sin la joya de la corona, French Connection. Hay oferta para chica y chico.