Jueves, 8 Enero 2009

TATTOO HEART, la línea solidaria de Gucci para este invierno

por Ariadna Alcañiz
La firma italiana hace lo que mejor sabe hacer (es decir, bolsos y demás complementos) para colaborar con Unicef con el 25% de los beneficios de esta lujosa y generosa mini-colección.
En Navidades, las grandes marcas se vuelcan en campañas solidarias para ayudar a los más desfavorecidos, una estrategia al alza en los últimos tiempos pues sirve para teñir el consumismo navideño de un halo de generosidad. Y, aunque ya han pasado estas señaladas fechas, aún estáis a tiempo de conocer Tattoo Heart, la línea solidaria de este invierno 2009 que nos presenta la firma italiana Gucci y cuyos beneficios se destinarán, en parte, a Unicef, y, más concretamente, a sus acciones para ayudar a huérfanos y menores afectados por el virus del SIDA en la África subsahariana.


Como reza su nombre, el motivo de esta mini-colección es un corazón rojo de estilo tatuaje old school que sirve para decorar bolsos, zapatos, carteras... todos de blanco inmaculado. Personalmente, yo me quedaría con el modelo Hysteria (en la imagen), realizado en piel de pitón, o con la bandolera Tribeca, que cambia el corazón protagonista por una serie de estrellas y flores que también emulan a un tatuaje y que le dan un aire más juvenil, aunque sofisticado a la vez.

En definitiva, una línea de accesorios poderosa, como lo es su campaña publicitaria, con la cantante Rihanna como imagen. Y, por supuesto, solidaria, pues el 25% de sus beneficios irán a parar a Unicef. ¿Ya sabes en qué gastar el dinero que te han traído los Reyes?

En DolceCity Barcelona: GUCCI

GUCCI ( ver plano )

Passeig de Gràcia 76
Tel: 934160620
Web: www.gucci.com

Un escaparate dispuesto a gritarle al mundo Aquí sigue Gucci, tan aspiracional como siempre y tan dispuesta a zafarse de la imagen de la pequeña empresa de marroquinería que fue, para mostrar el imperio que es hoy.