Miércoles, 28 Enero 2009

POMELLATO: joyería de lujo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Joyas innovadoras, sexys, coloristas y muy creativas. Es lo que presenta la firma Pomellato, nacida en 1967 en Milán y cuyos logros han influido para siempre el trabajo con las piedras preciosas.
Quedan unas pocas semanas para San Valentín y, para aquellos con las cuentas saneadas que quieran celebrarlo de un modo inolvidable, les recomiedo una visita a la boutique que la firma italiana de joyería Pomellato tiene en lo alto de Paseo de Gràcia. Un espacio en el que la luz ténue y los colores suaves –salvo en las butacas estampadas- contrastan con el brillo y la imponente presencia de sus joyas, auténticos caprichos que siguen la máxima de la casa “creatividad, investigación y coherencia con estilo propio”. Aunque yo, tal vez, añadiría también un toque sexy y muy italiano, en el buen sentido. Valga como muestra una simple ojeada a su sugerente campaña con la modelo Carmen Kass como protagonista, con permiso de las joyas, claro.


Pomellato es una firma internacionalmente reconocida por su diseño y por el uso de los más lujosos materiales para crear sus colecciones; es decir, se trata de una joyería de gama alta. Empezó su trayectoria en Milán en 1967 y, desde entonces, no ha cesado en su afán innovador, utilizando materiales preciosos tradicionalmente considerados como clásicos, pero a los que han sabido dar una imagen totalmente contemporánea. Por eso, los entendidos afirman que Pomellato creó, en su momento, “un nuevo canon en joyería”. El uso del color es otra de sus señas más reconocibles, como demuestra la colección Narciso (en la imagen inferior) o la Sirene, con estrellas realizadas en oro blanco o rosa y cuajadas de topacios o piedras de luna, según el modelo.


Pero, a parte de sus colecciones tradicionales, Pomellato ofrece todo un universo de lujo en torno a la joyería. También diseña colecciones dirigidas al hombre, con varios gemelos entre los que elegir. Ofrece la posibilidad de tener un anillo especial a través de su línea couture Pom Pom, que se basa en piedras cuyo tamaño, brillo o rareza las hace únicas. Se trata de una colección muy exclusiva cuya distribución se limita a París, Nueva York, Monte Carlo y Milán. Estas y otras exquisiteces son las que configuran el mundo Pomellato, un mundo único en el que espero poder entrar algun día. Soñar es gratis, ¿verdad?

En DolceCity Barcelona: Pomellato

Pomellato ( ver plano )

Passeig de Gràcia, 104
Tel: 932180342
Web: www.pomellato.it

Ubicada en el selecto Paseo de Gràcia, la boutique Pomellato barcelonesa es fiel al lujo de la firma. Tonos suaves, luz ténue y butacas de estampado floral contrastan con las exclusivas joyas italianas, famosas por su color y rabioso diseño contemporáneo.