Viernes, 16 Enero 2009

Mama Café, cocina mediterránea en el Raval

por Ariadna Alcañiz
Ambiente agradable, buena materia prima y una carta amplia y sin pretensiones. Un espacio ideal para una cena entre amigos, sin preocuparse por la factura final.
En tiempos de crisis, hay que buscar alternativas de ocio que, más que nunca, ofrezcan una buena relación calidad-precio y no salgan del presupuesto. El restaurante Mama Café, situado en pleno Raval, se incribe en esta categoría, pues es una opción a tener en cuenta si lo que se desea es ir a cenar en plan informal sin preocuparse demasiado por la factura. Reconozco que hace poco que lo he descubierto pues, aunque había pasado muchísimas veces por delante, siempre había ido a parar a otro sitio –una tiene sus costumbres-. Pero una amiga, gran conocedora de la oferta de ocio de Barcelona, me propuso ir a cenar allí y la verdad es que me gustó. Tanto que ahora os lo recomiendo.


Se trata de una fórmula sin pretensiones pero efectiva que te deja un muy buen sabor de boca. Su carta se basa en la cocina mediterránea, con entrantes que incluyen platos de pasta –deliciosos sus raviolis de brie y cebolla confitada-, ensaladas, cremas y otras tentaciones ligeras y apetitosas. En cuanto a segundos, tienen distintas opciones de carne –muy recomendable su hamburguesa-, pescado, platos cocinados al wok y otros con base de huevos. En resumen, una carta bastante amplia y variada, por lo que es un sitio apto para cualquiera. Además, su bodega cuenta con referencias interesantes y el apartado de postres sigue en el mismo nivel que el resto de la oferta.

Pero lo mejor, para aquellos que les interese el aspecto económico, son sus menús cerrados a precios muy competitivos. De lunes a viernes, el menú de mediodía no llega a los 10 euros, mientras que por la noche tienes la fórmula Ravalejar por sólo 16,50. Y el sábado –cierra los domingos- los precios tampoco se disparan. Con una oferta así, ya no hay excusas para quedarte en casa.

En DolceCity Barcelona: Mama Café

Mama Cafè ( Ver plano )

Carrer del Doctor Dou, 10
Tel: 933012940
Web:

Situado en pleno Raval, cerca del Macba, éste restaurante sintetiza el espíritu del barrio. Ambiente joven e informal, una cocina mediterránea con ingredientes comprados en el vecino mercado de La Boqueria y precios competitivos son su mayor reclamo.