Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 27 enero 2009

JUAN·JO Gallery: moda en piel en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Diseños exclusivos, confección artesanal en Barcelona y producción reducida marcan el estilo de esta empresa familiar con 40 años de trayectoria apostando por las últimas tendencias en piel.

¿Quieres renovar tu cazadora de cuero? ¿Buscas un cuello en pelo para dar un toque diferente a tu viejo abrigo? Pues si quieres conocer las últimas tendencias en moda en piel dirígete a Juan·Jo Gallery, una empresa familiar especializada en la confección de ropa y complementos en este preciado material con 40 años de experiencia a sus espaldas. Y antes de entrar en materia, quiero aclarar que si tienes conciencia ecológica y no compartes el hecho de que un animal sufra para que luego tú luzcas su piel como abrigo, no tienes por qué preocuparte. En Juan·Jo Gallery utilizan pieles españolas de primera calidad siempre autorizadas, pues proceden de animales criados para la alimentación humana. En un proceso normal, sus pieles se perderían, pero, gracias a la moda, tienen una utilidad.


Y, aclarado esto, quiero contarte qué diferencia a Juan·Jo Gallery de la competencia o, por lo menos, qué es lo que la hace especial. Lo primero que llama la atención es que todas sus prendas, desde los abrigos a los cuellos, pasando por cinturones, gorros o chalecos, son confeccionadas artesanalmente en su taller de Barcelona partiendo de diseños exclusivos. Una muestra de honestidad con el oficio que aplaudo desde aquí, especialmente, en estos tiempos de globalización en los que es muy raro apostar por una producción a nivel local. Por otro lado, este aspecto artesanal se traduce en unas series limitadas de reducido número de ejemplares, lo que confiere a cada prenda una exclusividad y valor únicos. Además, como disponen de taller propio, el cliente puede customizar la prenda a su gusto, para llegar, ahora sí, a un producto final irrepetible.

Finalmente, echando una ojeada a su oferta, me gustaría destacar algunas piezas en concreto. Por ejemplo, su amplio catálogo de cinturones que el cliente puede personalizar para llegar al modelo que mejor case con su estilo y, lo mejor, preparado al momento. Y, después, yo me quedaría con su cazadora Keylie, de napa de cordero lavada, con aspecto envejecido, y cuya cremallera y broches le da un aspecto joven e informal. Y, en otro estilo completamente distinto, alguno de sus cuellos de pelo, como uno realizado en conejo y rematado por un broche de pedrería, que creo que iría fantástico con mi abrigo beige. Y tú, ¿con qué te quedas?

En DolceCity Barcelona: Juan·Jo Gallery

ir a www.juan-jo.com
Juan·Jo Gallery ( ver plano )
Carrer d'Elisabets, 20
Tel: 933 028 900
Web: Visitar
A finales de los 60, Juanjo Gómez empezó con su taller en Barcelona e introdujo innovaciones en la moda en piel, como las prendas de doble faz. Ahora, en 2008, continúa apostando por la producción artesanal combinada con las últimas tendencias en diseño.



Javier Simorra y su nueva flagship en Barcelona
Javier Simorra y su nueva flagship en Barcelona
El diseñador catalán renueva su imagen de marca con una espectacular tienda de más de 300 m2, diáfana y acristalada en la que sus fieles clientas se funden con la escenografía del local.

Duke, moda street y con estilo en Barcelona
Duke, moda street y con estilo en Barcelona
Importar firmas poco conocidas y diferenciarse de la competencia. Ese el leitmotiv de esta tienda multimarca en la que encontrarás una amplia variedad de estilos y precios en moda y complementos.

VANESSA BRUNO: estilo desaliñado y chic para ella
VANESSA BRUNO: estilo desaliñado y chic para ella
La creadora francesa nos propone para esta primavera jugar con asimetrías, cortes estratégicos y superposiciones en una colección simple y elegante que reinterpreta el minimalismo de los 90.

MANOUSH, ropa divertida y de espíritu bohemio para ella
MANOUSH, ropa divertida y de espíritu bohemio para ella
Estampados coloristas, lentejuelas y bordados de influencia árabe marcan un estilo sólo apto para aquellas que juegan con la moda y no tienen miedo a llamar la atención. ¿Cumples los requisitos?

PIAMONTE Barcelona: una impecable selección de moda femenina
PIAMONTE Barcelona: una impecable selección de moda femenina
Pedro Almodóvar ha confiado en Piamonte para vestir a las protagonistas de su próxima película, Los abrazos rotos. Y es que si buscas moda y complementos con un toque especial, ésta es tu dirección.


« Volver a la Home| , , ,