Viernes, 23 Enero 2009

Javier Simorra y su nueva flagship en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
El diseñador catalán renueva su imagen de marca con una espectacular tienda de más de 300 m2, diáfana y acristalada en la que sus fieles clientas se funden con la escenografía del local.
Hace un año, os hablé por primera vez del diseñador Javier Simorra, un nombre de prestigio en el panorama de la moda patria. Hoy vuelvo a él con motivo de su trigésimo cumpleaños, una fecha que celebró a finales de 2008 con la inauguración de su flamante nueva flagship en la ciudad: la tienda SIM_Code, concebida por el estudio de arquitectura Claudio Carmona. Situada en el Bulevard Rosa, es un espacio completamente acristalado en el que la división entre escaparate y tienda es inexistente, lo que propicia a crear distintos juegos escenográficos. Sus 320 m2 se dividen en dos pisos, con entradas independientes, en los que se expone toda su colección de moda y complementos de forma espaciosa, incitando a un shopping sosegado y agradable.


Habiendo llegado a la plena madurez creativa, Javier Simorra se ha propuesto nuevos objetivos de ahora en adelante. Dar una imagen renovada de la “mujer Simorra” es el primero de ellos, de ahí, que su buque insignia luzca un aspecto tan contemporáneo, un espacio abierto y diáfano en el que la iluminación y, finalmente, el contenido son los protagonistas. La tienda del Bulevard Rosa fue la segunda que abrió el creador, pero rápidamente se convirtió en su mejor punto de venta, por lo que es lógico que la renovación empezara por ella. Mucho ha llovido desde entonces y ahora la marca Javier Simorra se encuentra en plena expansión, con 36 tiendas repartidas por toda España y más de 400 puntos de distribución a nivel internacional. Sirva como ejemplo de esta nueva etapa sus recientes inauguraciones en Hangzhou (China), Puerto Banús o Roma.


De esta forma, el excelente producto Simorra tiene, por fin, una imagen a su altura,
pues es cierto que, antes de SIM_Code, sus tiendas pecaban de impersonales, de transmitir poca fuerza de imagen de marca. Ahora esto ya es cosa del pasado. Su moda, sin embargo, continúa siendo la misma. Clásica en cuanto a formas pero innovadora en cuanto a tejidos, elegante, urbana, huyendo de las estridencias y apelando al buen gusto en un sentido un tanto conservador. Ahora en rebajas, además, luce descuentos realmente tentadores, así que, ya sabes, puede ser un buen momento para conocer su renovada imagen.

En DolceCity Barcelona: Javier Simorra

Javier Simorra ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 55
Tel: 932158987
Web: www.javiersimorra.es

30 años proponiendo una moda clásica y elegante, que huye de las estridencias y apela al buen gusto. Javier Simorra se ha hecho un nombre en el panorama de la moda patria y ahora quiere hacerlo a nivel internacional. Empieza una nueva etapa.