Martes, 27 Enero 2009

Hotel ME Barcelona: nuevo punto de encuentro en la ciudad

por Ariadna Alcañiz
Inaugurado en octubre pasado, el ME Barcelona está dando mucho que hablar. Y es que en sus 34 plantas de puro diseño, se cita una clientela selecta con ganas de dejarse ver. El nuevo sitio de moda.
Hacía tiempo que tenía ganas de ir, pero no fue hasta el jueves pasado que hice mi primera visita al flamante nuevo hotel ME Barcelona. Situado a escasos metros de mi casa, su impresionante y estilizada presencia en la Diagonal llamaba mi atención cada vez que pasaba por delante, que no eran pocas. Finalmente, con motivo de una fiesta, descubrí su interior y entendí por qué el ME Barcelona está haciéndose un hueco en el panorama de ocio de la ciudad, pues aúna diseño, espectacularidad y lujo en el mejor de los marcos posibles, un rascacielos de 120 metros de altura concebido por el prestigioso arquitecto francés Dominique Perrault. Su singularidad radica en que no se trata de una torre robusta, sino de una estructura ligera y minimalista que tiene un cuerpo añadido y colgante. Una arquitectura del siglo XXI, como su vecina Torre Agbar, que rompe moldes y añade un elemento más a tener en cuenta en el renovado skyline barcelonés.

Pero entremos dentro. Miembro de la nueva marca con personalidad propia de la cadena Melià, el ME Barcelona respira diseño e innovación por todos los poros. O, mejor, espacios. Consta de más de 200 habitaciones, incluídas las suites, todas equipadas con televisión de plasma interactiva, conexión WIFI y sistema de audio para el iPod. Con sus 34 plantas, destacan las soberbias vistas sobre la ciudad y el mar Mediterráneo, de las cuales también podemos disfrutar los no inquilinos en su Sky Bar o en el restaurante Doscielos, donde disfrutar de cocina de diseño y cuyos méritos merecen un post aparte.


Dominique Perrault ha sido el responsable del interiorismo de todos los espacios y eso se nota. Todos destilan su marcado carácter vanguardista, avanzado a los tiempos, pero sin resultar futuristas ni fríos. Al contrario, resulta francamente acogedor. No es extraño, pues, que, poco a poco, el ME Barcelona vaya atrayendo a una clientela selecta que busca “algo más” dentro de la oferta de lujo en la ciudad. Y, sin duda, aquí lo encuentra. Una experiencia única.

En DolceCity Barcelona:
ME Barcelona

ME Barcelona ( Ver plano )

Carrer Pere IV, 272
Tel: 933672050
Web: www.me-barcelona.com

Obra del aquitecto Dominique Perrault, el ME Barcelona es un nuevo rascacielos de diseño que alumbra el skyline de la ciudad. Lujo, innovación y espectacularidad definen sus 259 habitaciones y espacios comunes, como el recomendable restaurante Doscielos.