Martes, 27 Enero 2009

DRY MARTINI: cócteles y ambiente exclusivo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Una dirección imprescindible para todos los fans de la coctelería clásica. Y, también, innovadora, pues su dueño, Javier de las Muelas, es una de las figuras más inquietas del mapa coctelero mundial.
Los que sois fieles lectores de dolcecity, ya conoceréis mi pasión por la coctelería. Y, repasando mis artículos a lo largo de todo este tiempo, me he percatado que aún no os he hablado de varias de las direcciones imprescindibles para cualquier aficionado a la mágica liturgia de combinar licores y sabores. ¡Qué despiste! Sin embargo, a partir de hoy voy a intentar enmendar mi error y voy a empezar recomendando el Dry Martini, una coctelería clásica situada en el Eixample, cerca de la Diagonal, que es todo un referente en la Ciudad Condal por varios motivos. Su alma mater, Javier de las Muelas, es un personaje conocido en el panorama de ocio en la ciudad y, en los últimos años, se ha erigido como un gran innovador en el ámbito de la coctelería, inventando mixturas que escapan al recetario tradicional y clásico de todo buen barman. Por ejemplo, hace dos años sorprendió a todos con una nueva creación: el Dry Frappé, cócteles de sabores exóticos como el Wasabi o el Jalapeño. Y el año pasado dio una nueva vuelta de tuerca al cóctel con sus Spoon Martinis, bébidas sólidas para tomar con cuchara.


Sin embargo, pese a este afán innnovador de su propietario, esta coctelería abierta en 1978 respira clasicismo por todos sus rincones
. Combina la madera con el cuero y en sus paredes hay colgadas verdaderas obras de arte que rinden tributo al combinado que da nombre al bar. Merece especial atención su impresionante barra, considerada una de las mejores del mundo, y sitio ideal para disfrutar del savoir faire de sus expertos barmans vestidos de impecable blanco. Por lo general, la clientela supera la cuarentena, aunque en fin de semana también se dejan ver grupos y parejas de menor edad. Fui este sábado pasado y aluciné de la gente que había. Sin duda, el Dry Martini ha llegado a la treintena en plena forma, pues, por lo que respecta a público, no ha perdido una pizca de su atractivo.

Como tampoco ha perdido en calidad de servicio. Mi daiquiri era excelente –aunque no llegaba a la plenitud del mítico Floridita, de La Habana-, y el combinado de mi amiga también había estado ejecutado con precisión. Aunque, eso sí, los precios son de los más elevados de toda Barcelona, en cuanto a coctelerías clásicas se refiere. Como lo es su fama. Sirva como ejemplo el testimonio de Tyler Brûlé, uno de los más acreditados periodistas en turismo de lujo y fundador de la revista Wallpaper, quien se refirió al Dry Martini como uno de los diez mejores bares de todo el mundo. Casi nada.

En DolceCity Barcelona: Dry Martini

¿Buscas más coctelerías en Barcelona? Pues visita:
- Negroni, cócteles en rojo y negro
- Milano Cocktail Bar, coctelería clásica en el centro

Dry Martini ( Ver plano )

Carrer d'Aribau, 162
Tel: 932175072
Web: www.drymartinibcn.com

Abierto en 1978, es considerado una de las mejores coctelerías del mundo por prensa especializada como Tyler Brûlé, fundador de la revista Wallpaper. Su impresionante barra de madera, su decoración clásica y sus precisos combinados contribuyen a su fama.