Queridos lectores, ya estoy de vuelta. Después de cuatro meses trabajando en París, he regresado a mi Barcelona
chérie con más ganas que nunca de descubrir rincones especiales para compartirlos con todos vosotros. Y quiero empezar esta nueva etapa (y nuevo año, por cierto) de la mano del cocinero Marc Roca, a cuyo restaurante me invitó un amigo al poco de volver de la capital francesa y me hizo recordar el buen nivel gastronómico que tiene nuestro país, pues no tenemos nada que envidiar a nuestros vecinos.
Blau BCN se llama y es un local agradable, de diseño minimalista, en el que destacan las fotografías en blanco y negro de Colita como única decoración. Pero vamos a lo realmente importante, la comida. El chef Marc Roca lleva más de ocho años de oficio en su primer restaurante, llamado también Blau, pero situado en el fantástico pueblo de Begur, en la Costa Brava.
Hace un año se instaló en Barcelona para trear aquí su visión de la cocina; una visión que nada a contracorriente por determinada, precisa y clásica, en la que apuesta por raciones pequeñas, con lo que es recomendable compartir varios platos entre los comensales, como si se tratara de tapas de primer nivel o, si sois más egoístas, optar por el menú degustación de 5 platos.
Yo, por mi parte, probé las berenjenas y foie al estilo de Raimundo González y las vieiras, deliciosas; aunque me quedé con ganas de saber a qué se debe la fama de los canelones con salsa de foie, el lechón cocido a baja temperatura o las manitas de cerdo con ceps.
Platos de siempre, si, pero cocinados (y presentados) como nunca.
En DolceCity Barcelona: Blau BCN