Viernes, 9 Enero 2009

ASH, zapatos de tendencia made in Italy

por Ariadna Alcañiz
Presente en las mejores boutiques de la ciudad, la firma Ash nos tienta con atractivos modelos que aúnan rabioso diseño, comodidad y, lo mejor, precios aptos para momentos de crisis.
Mi primera compra en París fueron unas preciosas bailarinas de la firma italiana Ash. La verdad es que mi intención era encontrar unas Repetto, pero, impaciente como soy, al no dar con mi número, opté por un original modelo en patchwork, realizado en piel imitando la de réptil, en tonos dorados, grises y plateados que había visto justo unos días antes, en el aeropuerto de El Prat. Dado su atractivo diseño y un precio nada abultado, reparé en su marca, Ash, que desconocía hasta entonces. Al verla después también en París, empecé a interesarme por ella y descubrí que se trata de una firma italiana relativamente nueva, pues empezó su andadura en el año 2000.


Pero 2008 ha sido, sin duda, su año, pues su nombre ha empezado a sonar con más fuerza, lo que le ha permitido abrir show-rooms en las principales capitales de la moda a nivel internacional. Tres colecciones, moda mujer, sport mujer y sport hombre, conforman la oferta de esta marca que se caracteriza por aunar tendencia con comodidad y, lo dicho, precios más realistas de lo que una acostumbra a ver en los escaparates de Barcelona.

Si para este invierno su colección principal rinde homenaje al estilo first lady, pasando de los años 20 hasta el siempre recurrente estilo hippy-chic, para la próxima primavera es la influencia oriental la que impregnará sus diseños. Ah! Y, por cierto, al final sí encontré las Repetto!

ASH en Gonzalo Comella

Gonzalo Comella ( ver plano )

Passeig de Gràcia 6
Tel: 934126600
Web: www.gonzalocomella.com

Esta compañía fue creada en 1870 por los bisabuelos de los propietarios actuales: Gonzalo, Marta y Jordi Comella, los cuales representan la cuarta generación. Elena y Gonzalo Jr., hijos de los hermanos son la continuidad y evolución de esta saga.