Martes, 4 Noviembre 2008

Lirio, el diseño belga en iluminación de la mano de Philips

por Ivana Muntán
Una nueva alternativa en iluminación que vale la pena tener en cuenta a la hora de decorar de la forma más vanguardista posible. Románticas, retro o espontáneas, las lámparas Lirio iluminan tu casa.
Hace ya unos meses, mi faceta caprichosa quedó al descubierto cuando aparecí en casa con la Living Colors de Philips, el magnífico foco que hacía posible cambiar el color de la luz según el estado de ánimo y la ocasión.

Hoy, también de la mano de Philips conozco su marca de iluminación Premium, Lirio. Y es para mí una novedad porque, aunque soy receptiva (a veces demasiado) a todas las firmas de iluminación novedosas, aún no había podido disfrutar del la visión de ninguno de los productos de Lirio.

Y digo disfrutar porque esta es la palabra justa que necesito para expresar mis sensaciones acerca de, por ejemplo, la lámpara de suspensión Lucios. Magníficas superposiciones de círculos que hacen un guiño a la letra “o” del logotipo de la firma, construyen una luminaria contemporánea con un carácter muy polifacético: romántico, retro, espontáneo y acogedor.

Y que quede claro que este post es sólo a modo de ejemplo de lo que puede ofrecer el diseño belga de la firma Lirio: elegantes y funcionales apliques, arañas de lo más retro, focos de pared que me recuerdan al conocido foco Beluga de la firma italiana Fabbian o lámparas de pie ideales para espacios minimalistas. Si esto ya es más que notable, seguro que lo excelente está por venir.

Lirio de venta en Lámparas Núria

Lámparas Nuria ( ver plano )

Carrer de Sants 375
Tel: 934481629
Web: www.lamparasnuria.cat

Una cadena de tiendas de iluminación todoterreno. Desde lámparas clásicas y rústicas hasta las últimas novedades del diseño del siglo XXI: Modiss, Arturo Álvarez, Vibia, Foscarini, Fabbian, Kundalini, Pallucco...