Martes, 11 Noviembre 2008

La Botiga del Museu Egipci, una experiencia arqueológica

por Verónica Rodríguez
Si no te gustan los museos, siempre puedes hacer pasar mejor el recorrido esperando el desado final: la tienda de souvenirs donde comprar la estampita del cuadro que no viste.
Desde mi visita al Louvre de París, en el que me dejaron sola en la sección egípcia del museo, vengo arrastrando una patología extraña que me provoca cierta aversión o, lo que es lo mismo, cierto rechazo y repugnancia, hacia las momias. Un viejo trauma de la infancia con el que no he podido convivir en mi edad adulta y por lo que le tengo prohibido a mi novio Egipto como destino vacacional sorpresa.


Pero como dice mi madre, nunca digas de este agua no beberé porque como lo digas, te ponen dos tazones, como con las lentejas. Así que como no podía ser de otra manera, tuve que acompañar a mi hermana al Museu Egipci de Barcelona para no sé qué trabajo del instituto.

He de confesar que no fue tan horrible como penaba y al ver la tienda del museo vi la luz: ¡tiene tienda y todo! En la tienda del Museu Egipci de Barcelona encuentras una gama de productos relacionados con el antiguo Egipto, para ti, querido/a lector/a, al que no te dan miedo las momias.

Tienen una librería muy completa donde encontrar obras de carácter egiptológico, libros infantiles, novelas y guías de viaje. Además puedes darte un capricho en forma de joya, reproducciones o un juego de jeroglíficos infantiles con el que competir con el listillo de tu sobrino.

En DolceCity Barcelona: Museu Egipci de Barcelona

Museu Egipci de Barcelona ( Ver plano )

Carrer de València 284
Tel: 934880188
Web: www.museuegipci.com

En la tienda del Museu Egipci de Barcelona encuentras una gama de productos relacionados con el antiguo Egipto, para ti, querido/a lector/a, al que no te dan miedo las momias.