Jueves, 13 Noviembre 2008

Casa Almirall, una taberna modernista donde escuchar jazz

por Verónica Rodríguez
Si te las quieres dar de interesante ante tu nueva conquista, llévale a Casa Almirall, un lugar donde tomarte una copa a la vez que escuchas música jazz en vivo.
Tratándome de documentar sobre el Modernismo barcelonés he dado con una web harto interesante que reproduce ante ti una ruta modernista por la ciudad, explicándote hasta el más ínfimo detalle sobre todos los edificios y locales emblemáticos catalogados dentro de esta periodo artístico-cultural. El caso es que sin querer he acabado leyendo sobre bares, ¡qué se le va a hacer! Así que ya puestos, he decidido aumentar mi cultura barística sobre Barcelona.

En mi ruta modernista particular, me he topado con un viejo conocido, la Casa Almirall, una taberna que data de 1860 y que conserva todo el aroma de su época en detalles que se han mantenido intactos a lo largo del tiempo como la puerta de entrada, el rótulo, el mostrador y las lámparas.

De estilo totalmente modernista, Casa Almirall cuenta con dos ambientes diferenciados: uno de estilo clásico con las típicas mesas redondas de mármol y el otro más intimista, con una luz más tenue y butacas donde tomarte algo mientras escuchas jazz clásico o moderno.

Un lugar de encuentro donde matar el gusanillo con la especialidad de la casa, las anchoas, o tomarte algo tranquilamente en un ambiente bohemio que, como siempre, suele llenarse cuando cae la noche.

En DolceCity Barcelona:
Casa Almirall

Casa Almirall ( Ver plano )

Carrer de Joaquin Costa 33
Tel: 933189917
Web:

Un lugar de encuentro donde matar el gusanillo con la especialidad de la casa, las anchoas, o tomarte algo tranquilamente en un ambiente bohemio.