Miércoles, 12 Noviembre 2008

Antiga Cereria Codina, un negocio con solera

por Verónica Rodríguez
En los tiempos que corren no es difícil oír en boca de los más mayores que lo de antes era mejor. Razón de más para valorar negocios centenarios como la Antiga Cerería Codina.
¿Se puede ser guapo por siempre? ¿Existe el elixir de la eterna juventud o se lo ha bebido todo la Preysler? Tranquilos, no se me ha ido la cabeza y, por si alguien lo duda, no estoy pensando en venderle el alma al diablo como en su día hizo Dorian Gray para verse siempre joven. 


Estoy hablando de una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona y el Instituto de Paisaje Urbano el cual premia con la distinción de Guapos por siempre a todos aquellos comercios centenarios de la ciudad que conservan su espíritu de antaño y no permiten que oficios como el de cerero muera dando al traste con la esencia del casco antiguo de Barcelona.

Una de las tiendas que ostenta esta distinción es la Antiga Cereria Codina, la cual lleva más de un siglo y medio dedicados al arte de la cerería. En este entrañable comercio, situado a escasos metros de la Plaça Sant Jaume, puedes encontrar velas de todos los tipos, ya sean perfumadas, litúrgicas, decorativas o flotantes, además de otros artículos religiosos como lamparillas e imágines apostólicas. 

La Antiga Cereria Codina es uno de los muchos resquicios que sobreviven en la ciudad dejando constancia de la importancia que un día tuvo un gremio, el de los cereros, que ha cumplido más de 500 años de existencia.

En DolceCity Barcelona: Antiga Cereria Codina

Antiga Cereria Codina ( Ver plano )

Carrer del Bisbe, 2 BIS
Tel: 933150808
Web:

La Antiga Cereria Codina, la cual lleva más de un siglo y medio dedicados al arte de la cerería. En este entrañable comercio, situado a escasos metros de la Plaça Sant Jaume.