Miércoles, 8 Octubre 2008

Noti, un restaurante con atmósfera cool y cocina creativa

por Ivana Muntán
Sinfonía de contrastes en cuanto a decoración y sinfonía de sabores para nuestro paladar. Las notas musicales de ambas vale la pena admirar y degustar.
Siempre me ha llamado la atención el edificio. La antigua sede de El Noticiero Universal alberga ahora una de los restaurantes más in de Barcelona: Noti.


De la mano de Elena Barta y Christian Crespín nace Noti. Con el interiorismo de Francesc Pons, un lugar de reunión y trabajo de afamados redactores se ha convertido en un glamouroso restaurante, vanguardista como pocos y espectacular en su juego de contrastes entre luces y sombras.

Lo primero que suele impresionar es la decoración, soberbia y muy cosmopolita, bien podría ser el reflejo perfecto de alguno de los estilosos restaurantes de la gran manzana. Pero lo tenemos aquí, en Barcelona, y vale la pena disfrutarlo.

¿La carta? El chef Christian Crespin construye una sinfonía de sabores aptos para los paladares más sibaritas. Cocina mediterránea y creaciones que fusionan auténticas delicatessen de otras culturas.

Jamón de bellota, ceviche de atún, pescado fresco de La Boqueria a la plancha, risotto cremoso al limón con erizo de mar y hojas de acelga, solomillo de buey a la parrilla con salsa de maracuyá y pimienta de sechuán o magret de pato con salsa agridulce de miel y fritas de polenta son algunas de sus creaciones.

Por ambientación y por carta. ¿Nos damos un capricho?

En DolceCity Barcelona: Noti

La Boqueria ( ver plano )

Carrer de La Boqueria
Tel: 933182584
Web: www.boqueria.eu

La Boqueria ha sido capaz de mimetizar con la Barcelona cosmopolita y turística, ofreciendo todo su atractivo a cualquier visitante que busque un poco de sombra o un refrigerio a base de fruta recién troceada.

Noti ( ver plano )

Carrer de Roger de Llúria 35
Tel: 933426673
Web: www.noti-universal.com

Ceviche de atún, risotto cremoso al limón con erizo de mar y hojas de acelga, solomillo de buey a la parrilla con salsa de maracuyá y pimienta de sechuán o magret de pato con salsa agridulce de miel y fritas de polenta son algunas de sus creaciones.