Martes, 14 Octubre 2008

El cinturón de Orión: Cuchillos Alessi para expertos y amateurs

por Ivana Muntán
¿Cortar jamón con el adecuado grosor para paladares sibaritas y con menos posibilidades de sufrir un accidente doméstico? Yo me apunto. El cinturón de Orión es la respuesta y además suena bien.
Los maltrato. Con mi arte culinario a lo Ferran Adrià sin talento (unos tanto, otros tan poco) soy capaz de cargarme una colección de cuchillos aproximadamente cada dos años. Nunca me duran más. Ahora es cuando oigo la vocecilla repelente de mi madre instándome a comprar unos cuchillos más buenos y más caros porque no es que yo no sepa cortar jamón, es que con ese cuchillo nadie sabría (al menos dice algo positivo en mi favor, aunque eso de que soy buena cocinera... ¿Será verdad?)

Cuando habla mi madre tengo dos opciones: hacerle caso o simular que le hago caso. Cuando habla mi madre y además Alessi presenta una colección de cuchillos como El cinturón de Orión, claudico claramente. No hay más.

Richard Sapper y Alberto Gozzi son los diseñadores de esta colección que se compone de 8 cuchillos que pueden ser usados por cocineros profesionales y amateurs que cocinan en su casa para grupos reducidos. La ergonomía del mango y la forma de los cuchillos garantizan una funcionalidad óptima y reducen el riesgo de sufrir accidentes domésticos (el jamón es lo que tiene)


La colección se compone de un soporte de madera y acero y 8 cuchillos: de cocinero, para trinchar, multiuso, para legumbres, para filetes, para asado y jamón, para el pan y de mesa para carnes.

Para cortar como un profesional.

Alessi de venta en Vinçon

Vinçon ( Ver plano )

Paseo de Gràcia 96
Tel: 932156050
Web: www.vincon.com

La primera vez que pisé Vinçon reconozco que me dejé llevar por la curiosidad atraída por su escaparate (que siempre se sale de la norma en cuanto a lo espectacular y vanguardista del diseño). Creo que entonces tenía 15 años...