Jueves, 2 Octubre 2008

Del través, la alquimia hecha ropa

por María Padín
Si te gustan las segundas oportunidades, Del través es tu tienda. Nada de desdeñar viejos vestidos y telas gastadas, aquí las reciclan en pantalones y jerséis de primer uso. ¿Magia? No, alquimia.
No sé si es mi pesimismo nato o ese velo rebeldemente melancólico con el que enfoco mis circunstancias, pero el hecho es que la existencia me resulta demasiado a menudo fútil, cansina, poco apasionante y carente de sentido. Y si persisto en mi intención de continuar, de dejarme arrastrar por la vida, es porque en ocasiones el devenir cotidiano se descuelga con pequeños golpes de efecto que hacen que por unos míseros instantes todo se cuadre y valga realmente la pena.


Ese desconocido con el que me cruzo siempre a las 8.30, un tímido rayo de sol en la penumbra de la oficina o descubrir una tienda nueva por casualidad... Justamente, mi último hallazgo en moda peculiar fue la culminación de una mañana de despropósitos. Menos mal que cuando volvía a casa con la rabo entre las piernas me di de bruces con Del través y las preciosas creaciones de Fiona Capdevila. Pura alquimia textil como le gusta definirla a su diseñadora.

Fiona recupera materiales textiles en desuso, recicla prendas ya olvidadas para deconstruirlas, tintarlas y armarlas de nuevo dándoles nuevas formas totalmente diferentes a las originales, pero que guardan el sabor de las huellas pasadas. Me atraen particularmente porque son unas piezas muy estructuradas, con un gran trabajo de costura detrás, a la vieja usanza, y con las que puedo fantasear sobre cuántas vidas habrán vivido antes de pertenecerme a mí.

Aparte de su colección propia, que se caracteriza por la exclusividad de sus piezas, Fiona también hace encargos a medida, rediseña tu ropa preferida o imparte talleres de fin de semana. Pásate por su taller y explícale tu idea o déjate seducir por sus diseños, seguro que la alquimia hará el resto y tú saldrás encantada.

En DolceCity Barcelona: Del través

Del través ( Ver plano )

Carrer de la Lluna 13
Tel: 935130819
Web: www.deltraves.com

Recupera materiales textiles en desuso, recicla prendas ya olvidadas para deconstruirlas, tintarlas y armarlas de nuevo dándoles nuevas formas totalmente diferentes a las originales, pero que guardan el sabor de las huellas pasadas.