Martes, 16 Septiembre 2008

Yves Rocher, apetitosa cosmética vegetal

por María Padín
Yves Rocher propone recuperar la fe en la naturaleza para cuidar nuestra piel como nuestras abuelas. Nada de precios estratosféricos, sino manzanilla, caléndula y miel, y unos aromas que enamoran.
A las jóvenes de hoy en día nos han vendido el cuento de que estamos liberadas. Ja, con esa patraña nos han encasquetado la cartera de ejecutivas cobrando la mitad que ellos, pero produciendo lo mismo, o quizás incluso más, pero siguiendo llevando las responsabilidades de casa, hijos, y sometiéndonos a la tiranía del tacón y de estar siempre estupendas. Ay, deme una crema que me ha salido una arruga. Como no te va a salir alma de cántaro, lo raro es que le salieran a ellos cuando dicen: “te ayudo”, con su vocecita de buenos.


Y ahora nos vienen con la conciliación familiar, que concilien ellos, que yo suficiente tengo con conciliar el sueño. Pero no creáis que estoy en contra de la cosmética y de mi buen rouge, sino de la imposición. Así que no desdeño unas jugosas cremas y unas colonias chispeantes de Yves Rocher, una de las primeras marcas en cosmética vegetal, porque ser feminista no está reñido con ser coqueta y femenina (quitaros prejuicios carcas).

Esta firma francesa, con más de 50 años de experiencia a su espalda, ha apostado por la belleza natural de la mujer y por la biología vegetal, por lo que todos sus productos están elaborados con extractos vegetales. Su oferta es muy extensa y cubre desde los tratamientos faciales y corporales hasta el maquillaje. Además, sus esteticistas os asesorarán qué os va mejor por edad, tipo de piel o necesidad y os pueden hacer un reconocimiento en las cabinas de belleza.

Uno de sus artículos estrella es la crema antiedad Inositol Vegetal, que además produce un mínimo impacto medioambiental. Pero, personalmente, me chifla su línea Les Plaisirs Nature, geles, cremas y aguas de colonias con unas fragancias frescas que están para comérselas: pera, mora, melocotón, frambuesa... y a un precio muy asequible.

En DolceCity Barcelona:
Yves Rocher

Yves Rocher ( ver plano )

Carrer de la Portaferrissa 22
Tel: 933424599
Web: www.yves-rocher.com

Esta firma francesa, con más de 50 años de experiencia a su espalda, ha apostado por la belleza natural de la mujer y por la biología vegetal, por lo que todos sus productos están elaborados con extractos vegetales.